Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Algunos presos acumulan hasta 30.000 dólares 

En EE.UU los presos deben pagar por su estancia en prisión

Solamente Washington DC y Hawái no tienen una ley que autoriza cargos por estancia.
 10-11-2015 11:03

Se conoce como 'pago por estadía', una práctica usual en cárceles de Estados Unidos en las que los presos tienen que abonar una cantidad de dinero en concepto de cubrir los gastos ocasionados por su estancia en prisión.

Se conoce como 'pago por estadía', una práctica usual en cárceles de Estados Unidos en las que los presos tienen que abonar una cantidad de dinero en concepto de cubrir los gastos ocasionados por su estancia en prisión.

Funcionaría como el registro de una persona en un hotel, que recibe la factura al marcharse de allí, unos 50 dólares por noche más otros 100 de comisión por reserva, siendo destinados los beneficios, en algunos estados, a programas de reinsercción para los propios presos.

Esto provoca que muchos presos se vean con una cuantiosa deuda al terminar su condena en prisión. Es el caso de David Mahoney, de 41 años, que acumula una deuda por 'pago de estadía' en la cárcel local de Ohio, de 21.000 dólares.

En el Centro Arnita Pittman también se lleva a cabo la práctica de 'pago por estadía', acumulándose entre tan solo 5 presos, una deuda total de 100.000 dólares. Los afectados aseguran que nunca serán capaces de hacerse cargo de la deuda completa, ya que además de esa deuda, deben suplir también la reparación a las víctimas de sus robos o de cualquier gasto administrativo en el que haya incurrido por ir a juicio.

Según Lauren-Brooke Eisen, abogado principal en el Programa de Justicia del Centro Brennan de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York,este tipo de comisiones son legales en casi todos los estados. Solamente Washington DC y Hawái no tienen una ley que autoriza cargos por estancia.

Sin embargo Mike Brickner, de ACLU, señala que estas políticas de pago por la estancia en la cárcel son sólo otro ejemplo de tratar de hacer dinero con los pobres atrapados en el sistema de justicia penal. Haciendo responsables de sus delitos a los propios familiares, que se tendrían que hacer cargo de la deuda en el caso de que el preso no tuviese posibilidades, hermanos, padres e incluso abuelos de las zonas más desfavorecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal