Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

¿Sabías que...? 

Un pájaro gigante vivió en el Ártico hace 50 millones de años

Gastornis medía dos metros de altura y pesaba más de 90 kilos, ha sido posible su reproducción a través de un pequeño fósil del hueso del dedo encontrado en Canadá.

Dibujo aproximado de Gastornis, nombre con el que ha sido bautizada la especie.
 15-02-2016 11:59

Paleontólogos de la Academia China de Ciencias y la Universidad de Colorado Boulder han descrito la primera evidencia fósil de un enorme pájaro no volador que vivió en el Ártico hace 53 millones de años.

Gastornis medía dos metros de altura y pesaba más de 90 kilos. La evidencia fósil es pequeña, un solo hueso del dedo del ave encontrado en la isla de Ellesmere (Canadá), por encima del círculo polar ártico. El hueso es casi una copia exacta de huesos de dedos fósiles del mismo enorme pájaro descubierto en Wyoming y que datan de más o menos al mismo tiempo.

El fósil de Gastornis (anteriormente Diatryma) de la isla de Ellesmere había sido cuestionado por algunos paleontólogos. Pero esta es la primera vez que el hueso se ha examinado de cerca y descrito como tal. Fósiles de esta especie se han encontrado también en Europa y Asia.

"Sabíamos que había unos pocos fósiles de aves allí arriba, pero también sabíamos que eran extremadamente raros", dijo Jaelyn J. Eberle, coautora del estudio, publicado en Scientific Reports. Además del dedo de Gastornis de Ellesmere, otro científico informó haber visto una huella fósil allí, probablemente de una gran ave no voladora, aunque su ubicación específica se desconoce, dijo Eberle.

Hace unos 53 millones de años, el medio ambiente de la isla Ellesmere era probablemente similar a los pantanos de cipreses en el sureste de lo que hoy son los Estados Unidos. La evidencia fósil indica que la isla, que es adyacente a Groenlandia, alojaba tortugas, cocodrilos, primates, tapires e incluso grandes mamíferos parecidos a hipopótamos y rinocerontes.

Hoy en día, la isla de Ellesmere es uno de los ambientes más fríos y secos de la Tierra, donde las temperaturas pueden bajar hasta menos 40 grados durante el invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal