¿Sabías que?

El AVE es el quinto tren más rápido del mundo

El AVE es el quinto tren más rápido del mundo
El AVE es el segundo tren más rápido a nivel europeo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El AVE ha sido catalogado como el quinto tren más rápido del mundo y el segundo a nivel europeo, solo por detrás de Francia, según el Ranking Internacional de trenes de alta velocidad realizado por 'GoEuro'. En velocidad operativa el tren de Alta Velocidad Español obtiene el segundo puesto junto con Francia, Alemania y Japón con una velocidad total de 320 kilómetros/hora.

En cuanto a la cobertura de la población, el AVE se sitúa en cuarta posición a nivel internacional, superando el 20%, por encima de otros países europeos como Francia, Alemania o Italia.

Donde si gana el tren español es en la longitud de su red de alta velocidad, con 3.100 kilómetros, es la más extensa de Europa y la segunda más larga del mundo, solo superada por la china, que abarca 19.369 kilómetros.

Sin duda, los países asiáticos están a otro nivel en cuanto a trenes se refiere. El ranking muestra que Japón rompe el récord de velocidad y se mantiene arriba del listado para la cobertura de su población y la velocidad operativa de los trenes, llevándolo a la cabeza de la clasificación. Los trenes de ala velocidad japoneses alcanzan los 603 km/h.

A pesar del resultado, España y Alemania están al mismo nivel que Japón y justo por debajo de China, pero por encima de Corea del Sur.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram