Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

¿Sabías que... 

Las exportaciones de vino español batieron su récord en 2015

Durante el ejercicio pasado se transportaron 2.396 millones de litros.

Las exportaciones de vino español batieron su récord en 2015
 10-03-2016 10:47

Las exportaciones del vino español batieron el récord en 2015 con 2.637,8 millones de euros y un volumen de 2.396 millones de litros. Así se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General de la Federación Española del Vino que se ha celebrado en Barcelona y que ha contado con la participación de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la entidad, Christian Barré.

Por mercados, las ventas han aumentado en Estados Unidos, Países Bajos, China y México, si bien 2015 no fue un año positivo en Italia, Portugal y Lituania, entre otros. La ministra ha destacado que se trata de "un hito en la historia de la viticultura que se puede y se debe mejorar", y ha incidido en que España y sus productos compiten en un mundo global, por lo que no se puede perder impulso.

La evolución positiva de los mercados exteriores contrasta con la caída del consumo interno, que se ha estabilizado sobre los 9,8 millones de hectolitros. Barré ha cifrado en entre 16 y 18 litros de vino el consumo de vino por habitante: "Si seguimos así, llegaremos al consumo de los ingleses, que no son grandes productores de vino".

El presidente de la Federación ha aprovechado para pedirle a la ministra medidas para reactivar el consumo, y mantener el IVA en la hostelería en un 10% para evitar "riesgos" para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal