¿Sabías que?

Los españoles gastan unos 330 euros para animar a España en la Eurocopa

Los españoles gastan unos 330 euros para animar a España en la Eurocopa
España se encuentra entre los diez países más económicos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los aficionados españoles gastan unos 330 euros de media para animar a la Roja en la Eurocopa de Francia 2016, incluyendo desplazamiento, equipación y las entradas, que alcanzan los 180 euros en la reventa, según un estudio elaborado por la aplicación canadiense para comprar billetes de autobús 'Busbud'.

'¿Cuánto le costaría a un español animar a la Roja?' Partiendo de esta cuestión han llegado a la conclusión de que sumando los 75 euros que tiene de coste medio una camiseta oficial de la selección española, los 180 que pueden a llegar a costar las entradas en la reventa y los 64 de media que cuesta coger un autobús desde España a París, un español necesita unos 330 euros de media para animar a los hombres de Vicente del Bosque.

La UEFA ofreció para la Eurocopa de Francia entradas de hasta cuatro categorías con diferentes precios cada una. Las de categoría cuatro se vendieron a 25 euros, las de categoría tres a 55 ; las de categoría dos a 105 y, finalmente, las de primera categoría tenían un precio de 155.

No obstante, los españoles no están entre los aficionados que más gastan por una entrada en la reventa. Por su parte, los aficionados suecos pueden llegar a pagar hasta once veces más por una entrada respecto a las más baratas, alcanzando hasta los 284 euros. Les siguen los italianos, que deberán pagar 267 euros, y los ingleses, que tendrán que desembolsar un mínimo de 259 euros.

Por otro lado, el coste medio de una camiseta oficial es de 75 euros, pero algunos países pueden vender sus camisetas a un precio mucho más elevado que otros. Francia, Portugal, Alemania, Italia y Suiza son los cinco países que venden sus elásticas a un mayor precio.

España, por su parte, se encuentra entre los diez países más económicos, vendiendo la camiseta de 'la Roja' a 75 euros. La camiseta de Hungría, con un coste de 25 euros, es la más barata.

Finalmente, para llegar a París en autobús Inglaterra, Bélgica y Suiza ofrecen excelentes tarifas a sus aficionados, pero los españoles tendrán un coste medio de 64 euros para llegar a la capital francesa.

Para elaborar el informe, 'Busbud' ha recurrido a fuentes como 'StubHub', 'Pint Price', 'Expatistan' y a las tiendas oficiales de los equipos o de sus patrocinadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram