Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

¿Sabías que? 

Una empresa española exporta a Brasil una camiseta que repele los mosquitos

Esta empresa ya distribuye la camiseta en unas 1.800 farmacias en toda España y también quiere hacerse un hueco en Latinoamérica

También funciona ante piojos, chinches, garrapatas o ácaros.
 09-07-2016 19:14

La empresa emergente StingBye, con sede en Terrassa (Barcelona), empezará este mes a exportar a Brasil, un país fuertemente afectado por el virus del Zika, una camiseta patentada por ella que repele los mosquitos. La gerente y cofundadora de esta compañía, Silvia Oviedo, ha explicado que esta camiseta, que se empezó a vender en España el año pasado, está impregnada con permetrina, una sustancia "que no produce ningún tipo de alergia" ni desprende "ningún olor", pero que permite hacer de "barrera" ante el mosquito común, el tigre, o bien ante piojos, chinches, garrapatas o ácaros.

Esta empresa ya distribuye la camiseta en unas 1.800 farmacias en toda España y también quiere hacerse un hueco en Latinoamérica con este producto. En concreto, Oviedo ha comentado que, gracias a acuerdos con distribuidores locales, ya vende esta camiseta en México, Costa Rica y en Colombia, y que en Brasil prepara "un pedido de 10.000 unidades".

Ha admitido que el impacto del virus del Zika en Latinoamérica ha suscitado el interés por este producto, aunque por el momento el grueso de las ventas corresponden a turistas. 

Además de esta camiseta, cuya protección contra insectos dura 100 lavados, StingBye ha creado un coletero, también impregnado con permetrina, que actúa como barrera para los piojos y que se está vendiendo en España. No obstante, Oviedo recuerda que si la niña que lo usa ya tuviera piojos, se requiere un tratamiento específico adicional, dado que la goma de pelo solo actúa como repelente.

Con ambos productos, StingBye ha ingresado en lo que va de año 400.000 euros y espera cerrar este ejercicio con un facturación de 2 millones, mientras que de cara a 2017 aspira a facturar 5 millones. Stingbye, que fabrica desde Terrassa y Badalona, fija la permetrina a una temperatura específica sobre los rollos de tela con los cuales elaborará luego sus prendas, y ya está pensando en nuevos productos, como unos calcetines repele mosquitos pensados para colectivos como los aficionados a la pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal