Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

¿Sabías que? 

España es el segundo país con más casos de Zika en la UE tras Francia

España, con 170, es el segundo país con más casos de infección por el virus Zika registrados en la UE

Una muestra de mosquitos transmisores del Zika.
 30-07-2016 13:25

España, con 170, es el segundo país con más casos de infección por el virus Zika registrados en la UE, sólo por detrás de Francia, que ha registrado por su parte 616 casos en 2015 y lo que va de 2016, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

En total, se han denunciado 1.062 casos de infecciones del virus del Zika asociados a viajes en 18 países de Europa a través del Sistema de Vigilancia Europeo (TESSy).

Se trata de España, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

Después de Francia y España, los países más afectados en Europa son Países Bajos (65), Italia (60), Reino Unido (51), Bélgica (32) y Suecia (12), según los últimos datos disponibles del centro europeo.

También se han identificado casos en Austria (9), República Checa (8), Irlanda, Dinamarca y Rumania (3 en cada uno), Finlandia, Eslovenia, Malta y Noruega (dos en cada caso) y uno en Luxemburgo.

En la UE, España y Eslovenia han informado de dos y uno casos, respectivamente, de malformaciones congénitas asociadas al virus del Zika tras viajar a zonas afectadas, aunque también se han detectado casos en los territorios de ultramar franceses de la isla de Martinica, la Guayana y la Polinesia franceses.

El pasado 25 de julio nació en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el primer bebé con microcefalia provocada por el virus zika, un caso que se conoció a principios de mayo y que es el primero de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal