¿Sabías que?

El 50,9 por ciento de los niños españoles de once años tiene un móvil

El 50,9 por ciento de los niños españoles de once años tiene un móvil
Cada vez más, las nuevas generaciones parecen destinadas a crecer con la tecnología en sus vidas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cada vez más, las nuevas generaciones parecen destinadas a crecer con la tecnología en sus vidas. Televisiones, ordenadores y teléfonos móviles están cada vez más presentes en los hogares españoles y a edades más tempranas. Así lo demuestran los últimos datos de la 'Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares' correspondiente a 2016 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de los que se saca que el 50,9% de los niños españoles de once años ya tiene un smartphone propio. Aunque este porcentaje crece hasta el 93,9% cuando los menores cumplen 15 años.

Los datos son aún mayores cuando se trata de ordenadores o del uso de Internet. El 94,49% de los menores (de 10 a 15 años) usan el ordenador y el 95,2% usa Internet.

En relación con el uso que hacen las personas de entre 16 y 74 años de las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC, la encuesta muestra que más de 27,7 millones de personas (80,6%) han usado Internet en los tres últimos meses (+1,9 puntos por encima de los datos de 2015), siendo el dispositivo más usado el teléfono móvil (93,3%), seguido del ordenador portátil (57,8%), el ordenador de sobremesa (45,4%), la tablet (41,5%) y la Smart TV (16,3%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram