Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Aznalcázar 

Orientación en Aznalcázar

La prueba contó con orientadores sevillanos y algunos de otros puntos de Andalucía

La orientación, una modalidad deportiva para todas las edades.
 07-05-2016 16:40

La localidad sevillana de Aznalcázar acogió el pasado sábado la segunda prueba del Circuito Provincial de Orientación, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza de la disciplina y los municipios sede.

Prevista inicialmente para el 23 de abril, tuvo que ser aplazada por motivos proteccionistas, lo cual obligó a la organización a tener que preparar en tiempo récord la prueba, con hasta dos cambios más en su ubicación. Esto supuso una dificultad añadida en lo referente a la preparación técnica previa sobre cartografía y trazados, inconvenientes que se intentaron minimizar para mantener la sede en Aznalcázar, con la idea inicial de que los participantes pudieran disfrutar de este deporte en uno de los parajes naturales más bellos de la provincia de Sevilla, los conocidos pinares de Aznalcázar.

El bosque, en su mayoría de pino piñonero, ofreció toda su belleza y a la vez dureza de un terreno fundamentalmente técnico, en el que la velocidad de carrera se veía condicionada por los verdes, hallándose zonas de vegetación baja que ralentizaban la carrera y la visibilidad, y apantallando en algunos casos la morfología del terreno. Aunque este es otro de los factores al que los orientadores tienen que aprender a adaptarse, por lo que resultó técnicamente muy interesante, ya que motivó muchos errores, incluso entre los orientadores más expertos y en otros casos motivó algunos abandonos.

La organización quiso destacar, una vez más, el comportamiento de los participantes, ya que al finalizar la prueba todo quedó como si no se hubiese estado allí, muestra de la total compatibilidad de la actividad con el respeto al medio ambiente, cuestión que se quiso reivindicar en el compromiso de respeto al entorno de Doñana, donde se vienen realizando eventos desde tres décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal