San José de la Rinconada

San José vibra con el atletismo en pista

San José vibra con el atletismo en pista
Imagen de una de las pruebas en San José de la Rinconada. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El municipio de San José de La Rinconada albergó el pasado sábado 30 de abril la segunda jornada del Circuito Provincial de Atletismo en la especialidad de Atletismo en Pista, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Atletismo y los municipios sede.

Esta segunda cita del Circuito Provincial contó con la participación de 263 chicas y 171 chicos, una tendencia que se repite jornada a jornada, ya que siempre hay una mayor presencia de féminas. Estas sesiones dejan claro que el atletismo se ha convertido en una actividad más de la vida cotidiana, que, eso sí, de momento cala más en las chicas. Por ello, desde la organización animan a los chicos a que tomen ejemplo de ellas e intenten dar la vuelta a estos datos, lo que sería bueno para todos ya que el objetivo prioritario pasa por contar con el mayor número de jóvenes posible.

La jornada en San José de La Rinconada se caracterizó por el calor y la gran presencia de público, que llevó en volandas a los más pequeños en cada una de las pruebas. Desde el detente y la pelota alevín a la longitud o el peso en infantiles y cadetes, sin olvidar el caso de las carreras. De hecho, los participantes cubrieron distancias cortas (60, 80 y 100 metros lisos), pero también se atrevieron con el kilómetro en las categorías infantil y cadete.

En este caso, y como estaba previsto por el programa fijado, las pruebas de relevo las protagonizaron las chicas, que hicieron vibrar a todos con unas carreras muy emocionantes.


Más de 1.200
La presencia de jóvenes deportistas estuvo a la altura del evento organizado por la Diputación Provincial de Sevilla en coordinación con la FAA y los municipios, con un total de 1.250 inscritos el pasado fin de semana. Sin embargo, la particularidad de estas fechas, con la celebración de las comuniones, hizo que la participación se redujera considerablemente por este motivo. No obstante, los que acudieron dejaron bien alto el pabellón en este Circuito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram