Tocina / Los Rosales

Tocina y Los Rosales vibra con el ajedrez

Tocina y Los Rosales vibra con el ajedrez
Participan niños de Sierra Norte, Aljarafe, Campiña, Sierra Sur y Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El municipio sevillano de Tocina y Los Rosales albergó el pasado sábado 7 de mayo la primera jornada de la XVI edición del Circuito Provincial de Ajedrez, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza de Ajedrez y los municipios sede. La jornada inicial constó de dos rondas y se celebró en dicha localidad (pabellón municipal) como representante de la Zona I-Sierra Norte. En la misma se dieron cita unos 165 jugadores de los 251 inscritos en un principio.

El Circuito cuenta con 65 jugadores para la categoría sub 8 (prebenjamín), 76 para la sub 10 (benjamín), 62 de la sub 12 (alevín) y 48 de la sub 14-16 (infantil y cadete). Esto hace un total de 251 inscritos, con lo que se iguala la participación obtenida el pasado año.


Todo un éxito
La jornada, organizada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, codo con codo con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Ajedrez y el Área de Deportes de Tocina y Los Rosales, resultó un completo éxito. De hecho, tomaron parte representantes de hasta 15 municipios de la provincia, amén de Sevilla capital: Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Dos Hermanas, Espartinas, La Roda de Andalucía, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Paradas, Pilas, Utrera, Osuna, Camas, Tocina y Los Rosales y La Rinconada.

Se jugaron cinco competiciones encuadradas en cuatro torneos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Éstas se dividieron en partidas con 30 minutos de tiempo para cada uno de los jugadores.

Mañana, 14 de mayo, el Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Sevilla se desplaza hasta la Caseta Municipal de la Feria de Lebrija, que servirá de escenario para una segunda y emocionante jornada.


Mucho por delante
Además de la cita de este fin de semana en Lebrija, al Circuito Provincial aún le queda mucho por delante, ya que comprende cuatro jornadas. La tercera tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Paradas, y la cuarta el 4 de junio en el municipio sevillano de La Roda de Andalucía.

Además, en el Circuito tienen cabida diferentes generaciones, puesto que hay desde prebenjamines (nacidos de 2008 en adelante) hasta cadetes (nacidos en los años 2000 o 2001). Sin olvidar las edades intermedias: benjamines (nacidos en 2006-2007), alevines (nacidos en 2004-2005) e infantiles (nacidos en 2002-2003). Y es que, como bien demostró la última jornada celebrada en Tocina y Los Rosales, esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Sevilla cuenta con una aceptación a la altura del esfuerzo organizativo. La deportividad y el compañerismo son, además, la máxima en un deporte como el ajedrez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram