La puebla de los Infantes

Atletismo con estreno

Atletismo con estreno
La jornada se realizó en La Puebla de los Infantes, nueva sede. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
En estos días se ha disputado en la localidad de La Puebla de Los Infantes la tercera jornada del Circuito Provincial de Atletismo, en la modalidad de Jugando al Atletismo, que organiza la Diputación de Sevilla en colaboración con la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Atletismo y el municipio sede de La Puebla de los Infantes, contando con la participación de nueve equipos llegados desde los pueblos de la provincia que siempre están dispuestos a acompañar a los peques para que disfruten con la práctica deportiva.

Muy bonito emplazamiento en una localidad que se estrena como sede de una jornada de atletismo, que ha sabido albergar a los niños y acompañantes en sus instalaciones y que nos deja a todos un grato recuerdo de nuestro paso por la localidad.

En total han sido 42 niños los que han participado en esta jornada, desplazándose desde las localidades de Tomares, San José de La Rinconada y Arahal los que hay que agradecer su presencia por el ánimo y entusiasmo que ponen en cada una de las pruebas que disputan.
Como en todas las jornadas, los pequeños disputaron las pruebas de 10x10 m, donde se dan vueltas a dos conos separados 10 m y donde tienen que trasladar una pelotas de un lado a otro y meterlas en una cesta y posteriormente hacen saltos laterales durante 20 segundos.

Hacen lanzamiento de jabalina blanda, lanzamiento de un balón medicinal con ambas manos, y por último hacen un salto triple. Una vez terminadas estas pruebas se disputan las de relevos, en las que participan todos los componentes de cada equipo, haciendo primero un relevo liso, y posteriormente hacen relevos donde se ponen en el recorrido dos obstáculos de esponja que tienen que saltar.

En definitiva, se trata de meter el gusanillo del atletismo a los pequeños, empezando de una forma lúdica y divertida que es la manera de acercar a los que se inician en esta especialidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram