Ciclismo

Francisco Santana vence en la vuelta al Aljarafe

Francisco Santana vence en la vuelta al Aljarafe
La próxima prueba del Ranking Andaluz de carretera será la III Ruta de la Campiña en Dos Hermanas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La localidad sevillana de Bormujos acogió en la tarde del pasado sábado la IX Carrera Ciclista Vuelta al Aljarafe, cita de carretera encuadrada dentro del Ranking Andaluz y del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad. Hasta este punto de la geografía sevillana se desplazaron un total de 172 ciclistas que participaron en la cita organizada por el C.C. Caracol. Tras los 82 kilómetros de recorrido, con subidas como las de el Alto del Chorrito o Las Doblas, el ganador fue el élite sevillano Francisco Santana (ULBSports-ProRed), con un tiempo en meta de 2h 00´23”. A 37” entró segundo el cordobés José Luis Cobo (Controlpack Badia) y tercero, ya a 1´21”, el máster 40 sevillano José Luis Rojas (Polsando-Turismo Bormujos). 

Por categorías, en sub 23 venció Francisco José Cabrera (Arahal Bike Team), siendo segundo Fco. Javier Montesinos (C.C. Spol Concello de Porriño) y tercero José Luis Gómez (C.D.C. La Palma). En élite, junto a Santana y Cobo, se subió al podio como tercero Alberto Sánchez (C.C. Caracol).

En máster 30 Ángel Rubén Fernández (Meitel BSM-DLX) se impuso con el mismo tiempo que Fernando Yélamo (Marbella Bike) y José Antonio Becerra (Fernando Torres Probikes). En la categoría máster 40 se impuso José Luis Rojas (PolsandoTurismo Bormujos) gracias a su tercer puesto en la general, finalizando segundo a 2” José Manuel Melgar (Ciclos Castillo FCM) y tercero, a 7”, el onubense David Jesús Gil (Monferve Bicis Valdayo-La Palma).

La próxima prueba del Ranking Andaluz de carretera será con las mangas máster, sub 23-élite de los Campeonatos de Ciclismo en Ruta de Osuna, mientras que en el Circuito Provincial de Sevilla Máster el 3 de julio con la III Ruta de la Campiña en Dos Hermanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram