Campeonato Provincial de Minibasket Femenino 2016

Paso adelante del minibasket femenino

Paso adelante del minibasket femenino
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El municipio sevillano de Umbrete acogió del viernes 17 al domingo 19 de junio pasados el Campeonato Provincial de Minibasket femenino, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla en colaboración con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto y los municipios sede.

Participaban los clasificados de la liga federada más los campeones zonales de los Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Sevilla. No hubo sorpresas en los cruces de cuartos de final, venciendo los favoritos.

El sábado se jugaron las semifinales en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz Vargas de Umbrete, con una numerosa presencia de público, que dio un espléndido colorido a los encuentros, siendo el comportamiento del mismo más que aceptable.
El domingo se inició la jornada con el tercer y cuarto puesto, jugándose a continuación la gran final de nuevo ante un numeroso público que llenó el pabellón.

El gran encuentro disputado por el Club Náutico Sevilla y el Club Baloncesto Umbrete ponía el broche final a la competición mini femenina y también a las competiciones provinciales, en el que ambos conjuntos lucharon al máximo por alzarse con la victoria, cayendo finalmente del lado aljarafeño.

En la entrega de premios estuvieron Joaquín Fernández, alcalde de Umbrete; Encarnación Morón, delegada de Deportes, y el delegado Aníbal J. Méndez. Se agradeció el impulso dado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla y la FAB a la categoría minibasket.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram