IMD

21.596 deportistas han participado en los Juegos Deportivos Municipales que se han clausurado este lunes

21.596 deportistas han participado en los Juegos Deportivos Municipales que se han clausurado este lunes
En la clausura de los Juegos Deportivos Municipales han participado 21.596 deportistas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha celebrado este lunes la clausura de los Juegos Deportivos Municipales en los que han participado 21.596 deportistas a través de los 1.771 equipos que han tomado parte en las diferentes competiciones. Estos datos implican un crecimiento de 2.600 participantes a través de 483 equipos nuevos respecto a la edición anterior.

Un crecimiento superior al 12 por ciento que pone de manifiesto que las medidas que se han puesto en marcha desde el Instituto Municipal de Deportes han sido las correctas y que han materializado el objetivo del aumento significativo de la participación en esta competición.

Entre estas medidas destacan la ampliación de categorías con la incorporación de los prebenjamines o niños nacidos antes de 2003, que se han incorporado a la oferta pública que abarca desde los más pequeños hasta los veteranos o séniors. Igualmente han resultado un acierto las modificaciones de calendario que han permitido la ampliación de la oferta con la recuperación de los Juegos de Primavera. Entre los datos, destaca la inscripción de 4.000 competidores en el Distrito Triana, 3.766 en Nervión-San Pablo, o de 3.069 en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.


En esta entrega de premios ha participado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien ha asegurado que estos datos suponen el cumplimiento de algunos de los compromisos del equipo de gobierno que, como es el caso de la incorporación de los más pequeños, “venían solicitando los clubes y las entidades ante la creciente demanda de esta categoría”. Decisiones que se incluyen dentro de ese “Plan de Calidad para la mejora del servicio público en materia deportiva” con el que se pretende impulsar la participación de los sevillanos y sevillanas en estos Juegos Deportivos Municipales y en el resto de la oferta deportiva del Ayuntamiento de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram