Circuito Provincial de Natación de verano

La provincia, a las piscinas

La provincia, a las piscinas
Las jornadas irán sucediéndose por toda la provincia durante el verano. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El Circuito Provincial de Natación de Verano, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Natación (FAN) y los municipios sede, vuelve a la carga la próxima semana. No en vano, Morón de la Frontera acogerá el lunes 25 de julio el estreno del Grupo B (Campiña) desde las 16:30 horas; mientras que, ese mismo día, Coria del Río dará el pistoletazo de salida al Grupo E (Aljarafe Sur), con el mismo horario de inicio.

Este Circuito tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose a las normas federativas. Al ser jóvenes de promoción deportiva, no pueden poseer licencia federativa actualizada. Existen seis grupos de municipios participantes: Grupo A (municipios pertenecientes a la Zona I-Sierra Norte y la Zona III-Campiña); Grupo B (de la Zona III-Campiña); Grupo C (de la Zona IV-Sierra Sur); Grupo D (de la Zona I-Sierra Norte); Grupo E (de la Zona II-Aljarafe) y Grupo F (de la Zona II-Aljarafe).

Tal y como se detalla en la normativa recogida por la Diputación Provincial de Sevilla, en cada grupo se celebrarán varias jornadas participativas (clasificatorias) y una jornada final. Y éstas tendrán lugar entre semana, en horario de 09:30 y 16:30 horas.
Eso en un Circuito Provincial de Natación de Verano que queda abierto a las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Sin olvidar a la natación adaptada, donde los participantes se integrarán en series y clasificación con los demás niños y niñas. Si este último aspecto no pudiese llevarse a cabo, será responsabilidad de jueces y entrenadores decidir, jornada a jornada, las características y estructura de las pruebas.

Dos estrenos más
La próxima semana también guarda lugar para otros dos estrenos. El Grupo F entrará en escena en Umbrete el 26 de julio, desde las 09:30 h, mientras que el Grupo E repite, en esta ocasión en Tomares, que acogerá el día 29 su punto de partida a la misma hora. Así, y hasta la final del 29 de agosto, las jornadas irán sucediéndose por toda la provincia durante el verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram