Los Palacios y Villafranca

La cita palaciega de Duatlón Cros se queda en casa

La cita palaciega de Duatlón Cros se queda en casa
Rafael Curado fue el primer participante en cruzar la línea de meta en Los Palacios y Villafranca. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La IX edición del Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca tuvo color palaciego en el podio. Los atletas locales Rafael Curado Tejero y Ana Belén Gutiérrez Santacreu fueron los vencedores absolutos con un tiempo de 01h17:48 y 01h38:48, respectivamente. La prueba se desarrolló con brillantez y sin incidencias.

A las 10:00 h del pasado domingo dio comienzo la competición, con alrededor de 130 participantes, muchos de ellos llegados de Sevilla y provincia, y otros puntos de Andalucía, pero los palaciegos fueron mayoría.

Buen ambiente entre corredores y público que, como siempre, se mantuvo fiel a la cita, como en todas las competiciones deportivas, en un día soleado, pero sin excesivo calor. El trazado urbano discurrió por calles diferentes a ediciones anteriores, mientras se mantuvo el circuito periurbano, con paso y meta volante en Maribáñez, y la longitud del recorrido en tres segmentos, uno a pie, de 6.000 metros aproximados de tierra y asfalto; un segundo en MTB, de 24 kilómetros en asfalto y tierra; y un tercer segmento, de 3.000 metros de asfalto casi en su totalidad, también a pie.

La organización, a cargo de la Delegación de Deportes, funcionó perfectamente, con la magnífica aportación de los diferentes grupos de voluntarios, cuya contribución destacó el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, quien disputó la prueba y se mostró satisfecho del desarrollo de la misma.

Hubo gran competencia entre los corredores, aunque, desde los primeros metros, los favoritos impusieron su ritmo.

Como era de esperar, el campeón del mundo de su edad, el palaciego Rafael Curado, fue el triunfador absoluto de la prueba, incluso ganó en la meta volante con más facilidad de la esperada. En la categoría femenina, la vencedora fue la también palaciega Ana Belén Gutiérrez, que asimismo fue la ganadora en la meta volante de Maribáñez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram