Deporte Provincial / I Festival de Deporte Femenino

Utrera, volcada con su festival femenino

Utrera, volcada con su festival femenino
En la imagen, la presentación de un evento que contará con Ana Pérez, Isa Sánchez, Luisa García Toro... - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Complejo Deportivo de Vistalegre, en Utrera, va a acoger el I Festival de Deporte Femenino en los próximos tres días (30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre). Dicho evento servirá como punto de encuentro entre la oferta deportiva y las chicas utreranas.

Los datos indican que tan sólo el 15% de los deportistas federados en Utrera son mujeres, aumentando hasta el 30% si se incluyen las escuelas municipales. El alcalde del municipio, José María Villalobos, siempre se ha mostrado muy preocupado por estas cifras. "Los indicadores de práctica deportiva presentan grandes desigualdades entre hombres y mujeres, siendo la incorporación efectiva de la mujer al deporte uno de los grandes retos que tenemos por delante. En este contexto nace este Festival, como una herramienta que desde el Ayuntamiento de Utrera hemos diseñado para conseguir aumentar el número de mujeres que practican deporte en la actualidad en nuestra ciudad y nuestro área de influencia", puntualizó.

Hoy habrá un desfile inaugural de todas las modalidades de deportistas femeninas locales. El desfile comenzará en la piscina municipal cubierta, hasta el centro del Estadio municipal de Atletismo de Vistalegre, y estará amenizado por una banda. Posteriormente tendrá lugar una actuación de Los Mickis.


Invitadas ilustres
El Festival contará con deportistas de alto rendimiento, entre las que destacan Alejandra Quereda (capitana del equipo de gimnasia rítmica subcampeón en los JJ.OO. de Río de Janeiro), jugadoras internacionales de varios deportes, jugadoras paralímpicas... Mañana y el domingo habrá exhibiciones de todas las modalidades deportivas femeninas de Utrera. Durarán aproximadamente una hora, dependiendo de la modalidad, y al finalizar se hará entrega de un pasaporte, con la 'llave' para un posible paseo en globo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram