Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tomares 

'La Pretoriana' no deja indiferente

La prueba de ultrafondo contó con 400 inscritos, de los que hasta 309 lograron terminar

Imagen de la salida de ´La Pretoriana´ de Tomares disputada el pasado sábado.
 07-10-2016 10:32

Un total de 309 ultrafondistas, hasta el 77 por ciento de los 400 inscritos, finalizaron el pasado sábado, 1 de octubre, la III Ultramaratón ´La Pretoriana´ de Tomares, una prueba de gran resistencia que en tan sólo tres años se ha convertido en una cita muy esperada por todos los aficionados a las carreras de trail, ya que se trata de una de las primeras pruebas de la temporada de esta modalidad de carreras.

A las siete y media de la mañana, los 400 participantes se daban cita en el Polideportivo Municipal Mascareta dispuestos a recorrer, en un tiempo máximo de 12 horas, ya que el control de llegada se cerraba a las 19:30 horas, los 70 kilómetros de carrera que transcurría por ocho municipios del Aljarafe: Tomares (salida), Bormujos, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Puebla del Río, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Bormujos y de nuevo Tomares (meta).

El primer corredor en llegar a meta fue José Luis Cabeza, del C.D. Runners Nerva, con un tiempo de 6h03:50, seguido por David Romero (independiente), que llegó casi 16 minutos después, con 6h19:36, siendo tercero Juan Manuel González, del club Trail Camaleón de El Puerto de Santa María, con un tiempo de 6h21:20.

En categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Carmen Tous (independiente), con un tiempo de 7h45:52; segunda fue María de los Ángeles Martín, del Corre k t pillo, con 7h55:45, y tercera Patricia Raffo, de Los Jartibles, con 8h18:05.

Finalidad solidaria

´La Pretoriana´, al igual que años anteriores, destinó un euro de la inscripción a fines solidarios y recogió alimentos no perecederos para donarlos, en esta ocasión, a la ONG Tomares Comparte. Es además una prueba comprometida con el medio ambiente, con la que se quiere concienciar a todos los participantes de la importancia de mantener limpia la naturaleza con una campaña de reciclaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal