Tomares

'La Pretoriana' no deja indiferente

'La Pretoriana' no deja indiferente
Imagen de la salida de ´La Pretoriana´ de Tomares disputada el pasado sábado. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un total de 309 ultrafondistas, hasta el 77 por ciento de los 400 inscritos, finalizaron el pasado sábado, 1 de octubre, la III Ultramaratón ´La Pretoriana´ de Tomares, una prueba de gran resistencia que en tan sólo tres años se ha convertido en una cita muy esperada por todos los aficionados a las carreras de trail, ya que se trata de una de las primeras pruebas de la temporada de esta modalidad de carreras.

A las siete y media de la mañana, los 400 participantes se daban cita en el Polideportivo Municipal Mascareta dispuestos a recorrer, en un tiempo máximo de 12 horas, ya que el control de llegada se cerraba a las 19:30 horas, los 70 kilómetros de carrera que transcurría por ocho municipios del Aljarafe: Tomares (salida), Bormujos, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Puebla del Río, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Bormujos y de nuevo Tomares (meta).

El primer corredor en llegar a meta fue José Luis Cabeza, del C.D. Runners Nerva, con un tiempo de 6h03:50, seguido por David Romero (independiente), que llegó casi 16 minutos después, con 6h19:36, siendo tercero Juan Manuel González, del club Trail Camaleón de El Puerto de Santa María, con un tiempo de 6h21:20.

En categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Carmen Tous (independiente), con un tiempo de 7h45:52; segunda fue María de los Ángeles Martín, del Corre k t pillo, con 7h55:45, y tercera Patricia Raffo, de Los Jartibles, con 8h18:05.

Finalidad solidaria

´La Pretoriana´, al igual que años anteriores, destinó un euro de la inscripción a fines solidarios y recogió alimentos no perecederos para donarlos, en esta ocasión, a la ONG Tomares Comparte. Es además una prueba comprometida con el medio ambiente, con la que se quiere concienciar a todos los participantes de la importancia de mantener limpia la naturaleza con una campaña de reciclaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram