Programa de Fomento del Fútbol Base Femenino

Apuesta por el fútbol femenino

Apuesta por el fútbol femenino
Hasta 180 jugadoras se dieron cita en la jornada vivida en Alcolea del Río. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
La localidad fue el escenario, del pasado domingo, de la primera de las cinco jornadas previstas dentro del Programa de Fomento de Fútbol Base Femenino, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla en colaboración con la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en Sevilla y los municipios sede.

Así, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, diversas localidades de la provincia de Sevilla se irán sucediendo en las tareas organizativas: Alcolea del Río, Villaverde del Río, Utrera, Villanueva del Ariscal y Castilleja de la Cuesta.

El objetivo de estos encuentros será el estímulo del fútbol base femenino provincial, así como el impulso de la práctica de este deporte entre posibles jugadoras. De esta forma, la primera jornada tuvo lugar el domingo en el Estadio Municipal Antonio Pérez Hidalgo (Alcolea del Río). Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas se disputaron una serie de partidos de fútbol 7, a un solo tiempo de 20 minutos de duración.

En esta ocasión participaron equipos alevines e infantiles, así como la selección sevillana alevín A y B. De hecho, al margen de los combinados regionales, participaron en esta fiesta del fútbol femenino los siguientes equipos: Real Betis Balompié, Sierra Norte, C.D. Montequinto, Sevilla F.C., C.D. Híspalis, Estilo de Fútbol de Utrera A.D., Estilo de Fútbol de Utrera A.D. Alevín, Azahar C.F., Peloteros Sierra Sur Sevilla y C.D. Fútbol Aficionado de Écija.

Prima la participación

La jornada de clausura del Programa de Fomento de Fútbol Base Femenino acarreará la entrega de premios, trofeos y medallas a todos los equipos participantes a lo largo de las cinco jornadas, atendiendo a la mera participación y no a las clasificaciones en función de los resultados obtenidos en los encuentros. En las jornadas previas, cada municipio sede podrá entregar material conmemorativo.


CALENDARIO

1ª. 30 de octubre en Alcolea del Río

2ª. 6 de noviembre en Villaverde Río

3ª. 20 de noviembre en Utrera

4ª. 4 de diciembre en Villanueva A.

5ª. 18 de diciembre en Castilleja C.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram