Circuito Provincial Diputación de Sevilla de Maratón BTT | Cazalla de la Sierra

Nueva fiesta de Maratón BTT

Nueva fiesta de Maratón BTT
Récord de participación tras tres ediciones. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El municipio acogió el pasado domingo una nueva cita del Circuito Provincial de Maratón BTT, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) y los municipios sede.

Este III Maratón BTT Sierra Norte-Gran Premio Diputación de Sevilla, en el que se apuntó la victoria el carmonense Javier Ramírez Abeja, contó con la presencia de la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil Domínguez, quien cortó la cinta de inauguración de la prueba y dio luz verde a la misma en compañía de Sotero Manuel Martín Barrero y Andrés Fabio Morón Sánchez, alcalde y concejal de Deportes de Cazalla de la Sierra, así como de los representantes de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La prueba, que contó con unos 650 participantes, terminó con el triunfo del corredor del Fernando Torres-Probikes, que paró el crono en 02h44:44. Ramírez Abeja impuso un fortísimo ritmo desde los primeros compases de la prueba, donde cogió la cabeza de carrera y no la soltó hasta la meta situada junto al Pabellón Municipal de Cazalla de la Sierra.

El podio de la general masculina se completó con la segunda posición del elite Marcos Montaño (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You), a casi siete minutos del ganador, y el tercer puesto de Rafael Rovira (Cubiertas MTB), que fue capaz de asegurarse un lugar en el cajón al imponerse al sprint sobre Daniel Cabrera, cuarto clasificado.
En cuanto a las féminas, la primera en cruzar la meta de Cazalla de la Sierra fue la corredora alemana Gianna Domenica Felden, que rodó en solitario durante prácticamente toda la prueba y no dio opción alguna a sus rivales. Su tiempo fue de 03h30:47, siendo segunda en la general féminas la máster 30 Gloria Elena Galeano (A.D. Suraventura), a tres minutos de la ganadora. María Dolores Valladares (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You) completó el podio de las chicas.
Esta cita, que marcó un récord de participación tras tres ediciones y que se consolida como una de las grandes citas del BTT a nivel andaluz, contó, además de con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, con la colaboración del club ciclista local, el club motero local y otros patrocinadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram