La Puebla del Río | Atletismo

Éxito para la Media Maratón

Éxito para la Media Maratón
La prueba constará de 21 kilómetros. - Cristina Sobrino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pasado martes 15 de noviembre, a las 10:00 horas, se abrieron las inscripciones de la que será la sexta edición de la Media Maratón Cross de La Puebla del Río, que tendrá lugar el próximo 15 de enero. Treinta minutos bastaron para que los 700 dorsales que el Club Atletismo Puebla puso a disposición de los atletas se agotaran.

La prueba se disputa en el marco incomparable del pueblo cigarrero. A medio camino entre el Aljarafe y la Marisma, los pinos del Gurugú acogerán a los corredores, que harán frente a 21 kilómetros de recorrido.
El itinerario de la carrera, organizada por el club de atletismo de la localidad y el ayuntamiento, comienza en el casco urbano para desembocar en cañadas reales y veredas, hasta llegar a la zona de eucaliptos, monte mediterráneo y pinares, para volver al corazón del pueblo.

La belleza del trazado es uno de los motivos que hace que la prueba sea un éxito edición tras edición. Además de la experiencia que les han otorgado las cinco ediciones anteriores, los organizadores también cuentan en su bagaje con la realización de la prueba de triatlón Puerta de Doñana, que se celebró por primera vez en 2011, y la carrera solidaria ‘Yo corro por Borja’, cuya primera edición fue en 2013.

Un año más, la media maratón tendrá lugar el tercer fin de semana del primer mes del año, y se englobará en las fiestas locales de San Sebastián, el Patrón de La Puebla del Río, que sale en procesión el 20 de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram