Jornada formativa

Waterpolo en Constantina

Waterpolo en Constantina
iniciación al Waterpolo. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
La Piscina Municipal Cubierta de Constantina vivió el pasado sábado una jornada de iniciación y promoción de waterpolo, evento organizado por la Diputación Provincial de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación con técnicos del Club Waterpolo Dos Hermanas.
 
La actividad transcurrió durante la mañana, incluyendo una pequeña sesión teórica sobre este deporte, amén de unas nociones básicas y el reparto de unos dosieres a modo de guía editados por la Diputación de Sevilla. Una vez sentadas las bases de este deporte, mayormente desconocido para los más pequeños, estos pasaron a la piscina, donde realizaron ejercicios dentro y fuera del agua. Se establecieron dos grupos de edades para la realización de las actividades, con juegos como 'guerras de balones', 'relevos con balón' y prácticas de pase y tiro a portería.

La nueva piscina de Constantina quedó dividida en dos zonas separadas, realizándose actividades en paralelo y finalizando la jornada con un pequeño partido entre los jugadores. Un total de 40 futuros waterpolistas se dieron cita en esta jornada, con edades de entre 8 y 12 años.
El sábado finalizó con fotografías de equipo con los monitores, donde participantes y público quedaron encantados con este deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram