Diputación Provincial de Sevilla | Waterpolo

San José vibra con el waterpolo

San José vibra con el waterpolo
XI Campeonato Intantil de Waterpolo Diputación de Sevilla. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
San José de La Rinconada disfrutó el pasado lunes, 26 de diciembre, del XI Trofeo de Waterpolo Infantil Diputación de Sevilla, en el que el WP. Jerez y la selección andaluza infantil A fueron los protagonistas de la final disputada en la piscina municipal de la localidad.

Tras una jornada de convivencia y buenos momentos deportivos, el conjunto gaditano superó por 12-8 al combinado regional en el partido que marcaba la lucha por la corona. Con anterioridad, había hecho lo propio frente a la selección andaluza infantil B, a la que se impuso, por casi idéntico marcador, en las semifinales del torneo. Concretamente, por 12-9.
Por su parte, la selección autonómica A de la Federación Andaluza de Natación (FAN) había derrotado por 16-8 en semifinales a un combinado del Campo de Gibraltar. Mientras, la selección autonómica B acabó en cuarto lugar tras caer ante los campogibraltareños en el partido por la medalla de bronce.

La disputa de este torneo ha formado parte de la preparación de la selección andaluza infantil de cara al Campeonato de España de selecciones territoriales, que tendrá lugar en Madrid entre los próximos 6 y 9 de abril.
Precisamente, en las convocatorias de estas selecciones andaluzas había representantes de los siguientes clubes: Épsilon, Algeciras, C.W. Marbella, C.W. Sevilla Emasesa, La Molinera, C.W. Málaga, Inacua Huétor Vega Balcón del Genil, C.W. Dos Hermanas Emasesa, San Roque, C.N. Jerez y WP. Jerez.

La entrega de premios estuvo presidida por Javier Montero, técnico del Club Unión Rinconada, y Rúper Sánchez, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación.

Los encuentros, dirigidos por los colegiados adscritos al Comité Andaluz de Árbitros de la FAN, constaron de seis partes de cuatro minutos de juego, con descanso de dos minutos entre períodos. Además, todos los participantes inscritos en el acta tuvieron que participar en cada encuentro, como mínimo en un período completo, antes de la quinta parte de cada partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram