Morón de la Frontera

La Cal y el Olivo, por la Vía Verde

La Cal y el Olivo, por la Vía Verde
P. M. D. Morón de la Frontera. - Justo Rodríguez
Justo RodríguezJusto Rodríguez3 min lectura
La XXXIV Cal y el Olivo se disputará este año por los carriles de la Vía Verde hacia la conexión con el cruce del Paso de la Nena (a la altura de la Base aérea de Morón) y la carretera de asfalto que desde allí conduce a la población de Arahal. La prueba, prevista para el domingo 2 de abril con salida desde la Ciudad del Gallo (10:00 horas) y meta en la cuna de la aceituna de mesa, ha tenido que cambiar esta edición su recorrido debido a la puesta en marcha de las obras que arreglarán definitivamente la carretera que une ambas localidades y que la mantiene cerrada al tráfico o cualquier otro uso de tránsito

Este año la distancia a cubrir rozará los 22,5 kilómetros, impidiendo así la denominación de media maratón para la que fue homologada la prueba en 2002. Anteriormente, desde su puesta en marcha en 1984, la carrera comenzó con 20 kilómetros. El tramo de tierra por carriles alcanzará los primeros 12 kilómetros, siendo de una carga paisajística y natural muy hermosa. La organización intentará que el firme esté en las mejores condiciones posibles, aunque no se pueden transformar drásticamente sus características naturales, como por ejemplo lo estrecho de algunos pasajes o la irregularidad del suelo en la pisada. Los corredores tendrán que demostrar en esta edición especial su destreza tanto en tierra como por asfalto.

Los ayuntamientos de Morón de la Frontera y Arahal nunca han pensado en la suspensión de la carrera, sino en buscar la solución más factible para todos los implicados.

Las inscripciones se abrirán el próximo 20 de febrero y permanecerán abiertas hasta el 29 de marzo. El número de participantes puede alcanzar el millar de personas. Todos los corredores que finalicen la Cal y el Olivo serán obsequiados con una camiseta técnica de manga larga y una medalla conmemorativa. Los mejores en cada categoría optarán a trofeos y premios en metálico que será idénticos en su cuantía para hombres y mujeres, oscilando los mismos entre los 120 euros de los ganadores y los 12 de los clasificados entre los 30 primeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram