Sanlúcar la Mayor

El tapiz pide paso en Sanlúcar la Mayor

El tapiz pide paso en Sanlúcar la Mayor
Las pequeñas gimnastas brillaron con luz propia - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El pasado sábado 11 de febrero se celebró, en el pabellón municipal Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor, la tercera jornada del Circuito Provincial de gimnasia rítmica (primera en la modalidad de conjuntos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín).

Un evento organizado por la Diputación Provincial de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza de Gimnasia y los municipios sede. En la jornada participaron un total de 19 municipios: Écija, El Cuervo, Utrera, Dos Hermanas, La Algaba, Marchena, Mairena del Alcor, Carmona, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Lebrija, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, El Viso, Puebla de Cazalla, Tocina, Palomares del Río, Las Cabezas de San Juan y Sanlúcar la Mayor.

De esta forma, actuaron hasta 61 conjuntos formados por cinco gimnastas cada uno. En la categoría prebenjamín tomaron parte 13 conjuntos, en la benjamín 27 y en la categoría alevín un total de 20.

En líneas generales, se percibió un incremento en la participación respecto a la temporada anterior, sobre todo en lo que respecta a la categoría benjamín.

El municipio de La Rinconada fue el que más participación registró, con siete conjuntos, aunque seguido de cerca por Sanlúcar la Mayor, Mairena del Alcor, El Viso y Palomares del Río, todos con un total de cinco conjuntos cada uno.

La jornada comenzó a las 09:00 h con el calentamiento general de todos los municipios, que pasaron durante cinco minutos por el tapiz de competición.

A las 10:10 h tuvo lugar el desfile de presentación y a las 10:25 h dio comienzo la competición, que se prolongó hasta aproximadamente las 15:00 h, incluido un descanso de 15 minutos durante la mañana.

Máxima fue la expectación en dicha jornada, en la que el pabellón, con un aforo de 1.000 personas, presentó un lleno absoluto. El evento brilló tanto por la buena organización, como por el ambiente espléndido vivido en las gradas.

A su finalización, la localidad sede, Sanlúcar la Mayor, hizo entrega a cada uno de los municipios participantes de un cuadro-azulejo conmemorativo de dicha jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram