Promoción de waterpolo

Dos Hermanas impulsa el waterpolo

Dos Hermanas impulsa el waterpolo
- J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Dos Hermanas acogió el pasado 3 de junio la segunda jornada de Promoción de Waterpolo, una iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Sevilla en colaboración con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Natación (FAN) y los municipios sede. Hasta 32 niños, supervisados por un coordinador, tres monitores y el personal de la instalación, aprendieron teoría sobre el reglamento e iniciación al juego del waterpolo, amén de habilidades básicas, desplazamientos, posiciones e iniciación a pases y lanzamientos. Todos estos contenidos se trabajaron con una metodología basada en el juego.

Previamente al inicio de la jornada, el coordinador de la actividad se reunió con el responsable de la instalación para la planificación, atendiendo a espacios, materiales, recursos humanos... A las 17:00 h, ya con la instalación perfectamente preparada, se recibió a todos los participantes, se presentó a los distintos monitores responsables del programa y se explicó el funcionamiento de la jornada. Posteriormente, se dividió a los niños en dos grandes grupos.

El primero de ellos comenzó con la parte teórica y el segundo con la práctica. Éste último dividido a su vez en tres, cada uno de ellos con un monitor y trabajando diferentes tareas, con cambio de actividad cada 30 minutos. A la hora y media el grupo de teórica pasó a la práctica y viceversa. A las 19:30 h finalizó la actividad en la piscina y a las 20:00 h todos los participantes abandonaron la instalación. A cada uno de los niños se les entregó un gorro de látex y el manual 'Conoce el Waterpolo', a los monitores acompañantes de los municipios se les facilitó información y se les entregó material de trabajo, además participaron activamente en el desarrollo del programa.

El material utilizado comprendió el uso de porterías de mini-waterpolo, balones, gorros de látex, juegos de gorros de waterpolo, material propio de piscinas (tablas, pull-boys, palotes...), vídeo y televisor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram