Circuito Provincial de Ajedrez

Los tableros toman La Roda

Los tableros toman La Roda
- J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El pasado sábado 3 de junio se celebró la cuarta y última jornada de la XVII edición del Circuito Provincial de Ajedrez, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza de Ajedrez y los municipios sede.

Esta cuarta jornada, que constó de las dos últimas rondas, la séptima y octava, se celebró en el Pabellón Cubierto Municipal de La Roda de Andalucía, situado en la calle Manuel Siurot. En la misma se dieron cita 151 jugadores de los 274 inscritos inicialmente (62 jugadores sub 08, 83 sub 10, 76 sub 12 y 53 sub 14-16).

La jornada, presidida por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María Belén Botella, en nombre del alcalde del municipio, Fidel Romero Ruiz, que dio la bienvenida a los participantes, resultó un completó éxito organizativo por las facilidades dadas por los organizadores en todo momento a los participantes y acompañantes.

A destacar de forma muy especial la dedicación e ilusión puestas por los clubes de Ajedrez La Munda del Peón y Sierra Sur de La Roda y Jake al Rey de Pedrera, dirigidos por José Manuel Espinosa, que fue realmente el artífice de la celebración de esta última jornada en La Roda, para la que editó varios carteles específicos así como camisetas conmemorativas del acto.

En esta jornada final participaron 14 municipios: Alanís, Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Carmona, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, La Algaba, La Roda de Andalucía, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Osuna, Tocina-Los Rosales y Utrera. Participaron, por tanto, 16 municipios de la provincia de Sevilla que jugaron en cinco competiciones encuadradas en cuatro torneos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete en partidas de 30 minutos de tiempo por jugador.

La ceremonia de clausura y entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural Polivalente-Distrito Norte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, sito en la calle Ramón J. Sender s.n., el miércoles día 14 de junio a las 19:00 horas con la presidencia de la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez, y de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram