Pilas se lanza a la promoción del waterpolo

Pilas se lanza a la promoción del waterpolo
- J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
La Piscina Cubierta Municipal de Pilas acogió una nueva jornada de iniciación y promoción de waterpolo, organizada por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza de Natación (FAN) y con monitores del Club Waterpolo Dos Hermanas.
 
La sesión comenzó con una pequeña introducción teórica sobre normas básicas del reglamento de waterpolo, repartiéndose a cada uno de los participantes unos cuadernillos sobre los contenidos tratados. Una vez sentadas las bases de este deporte, los pequeños saltaron al agua para hacer un calentamiento específico de waterpolo. 
 
Tras esto, se establecieron dos grupos de edades para la realización de las actividades, con juegos como 'guerra de balones', 'relevos con balón'... así como prácticas de pase y tiro a portería. La piscina de Pilas, delimitada como campo de waterpolo, acogió a los participantes realizándose actividades de los dos grupos en paralelo en cada una de las porterías. La jornada finalizó con un pequeño partido entre los jugadores, en el que se lo pasaron en grande y pudieron poner a prueba las destrezas adquiridas durante la sesión de aprendizaje. 
 
Un total de 25 futuros waterpolistas participaron en esta jornada, con edades entre los 6 y los 17 años. Al finalizar el evento se realizaron fotografías de equipo con los monitores de esta jornada, imágenes que podrán recordar con cariño cuando lleguen a la elite del waterpolo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram