Senderismo para los más pequeños

Senderismo para los más pequeños
- R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La empresa local Jekel Sport y las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Guillena organizan, con la colaboración de Prodetur y la Diputación Provincial de Sevilla, la segunda edición de ‘Guillena de Ruta’, tras la buena acogida que tuvo el programa el pasado año.

Hasta la fecha se han celebrado seis rutas: por la Vía del Tren en la Ruta del Agua, el Camino de los Muertos hasta llegar a Las Pajanosas, el Camino de Santiago de Castilblanco a Guillena, la Cueva del Gato en Benaoján (Málaga), el Río Majaceite en El Bosque (Cádiz) y la rivera del Huéznar en San Nicolás del Puerto.

En total, han participado casi 600 personas en las rutas propuestas en el programa. La próxima ruta, prevista para el 30 de septiembre, partirá desde el templete de la Virgen del Pilar en el parque de El Gergal. Será una ruta temática gratuita.

Ruta temática gratuita
En concreto se dan dos posibilidades: una para los más pequeños de 2 a 5 años con una distancia de tres kilómetros; y otra para los niños a partir de 6 años que tendrá que recorrer seis kilómetros. La ruta atravesará un bosque encantado con personajes disfrazados que contarán su historia para que los ‘peques’ disfruten. Al finalizar habrá actividades como tiro con arco, pintacaras, cuentacuentos y castillos hinchables.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram