Guillena

'Guillena de Ruta' vuelve a la carga

'Guillena de Ruta' vuelve a la carga
El Cerro del Hierro será el destino de los senderistas que se animen a acudir a esta nueva ruta. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
La empresa local Jekel Sport y las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Guillena organizan, con la colaboración de Prodetur y la Diputación de Sevilla, la segunda edición de ‘Guillena de Ruta’, tras la buena acogida que tuvo el programa el pasado año.

Hasta la fecha se han celebrado siete rutas: por la Vía del Tren en la Ruta del Agua, el Camino de los Muertos hasta llegar a Las Pajanosas, el Camino de Santiago de Castilblanco a Guillena, la Cueva del Gato en Benaoján (Málaga), el Río Majaceite en El Bosque (Cádiz), la rivera del Huéznar en San Nicolás del Puerto y el bosque encantado en el Gergal.

En total, han participado 800 personas en las rutas propuestas en el programa. Siguiendo el calendario previsto, la siguiente ruta está fijada para el 15 de octubre con destino a San Nicolás del Puerto y realizar senderismo por el Cerro del Hierro. Durante tiempo inmemorial, la lluvia y la minería esculpieron este paraje, auténtica joya de la Sierra Norte. Más atractivo si cabe que el singular paisaje de aspecto fantasmal es el sobrecogimiento que provoca deambular en silencio por las estrechas galerías.

El Cerro del Hierro es un lugar sorprendente, un auténtico monumento natural, cuya fisonomía ha sido determinada por una vieja explotación minera. Se proponen dos rutas: una para adultos y otra para menores. Salida desde Guillena a las ocho de la mañana. El Ayuntamiento dispone bus gratuito para el desplazamiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram