Promoción de Waterpolo

Dos Hermanas apuesta por el agua

Dos Hermanas apuesta por el agua
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas) acogió el pasado domingo, 1 de octubre, una jornada de promoción de waterpolo organizada por la Diputación Provincial de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza de Natación (FAN) y el municipio sede. La jornada transcurrió en sesión de mañana y, dado que este deporte tiene mucho apoyo y desarrollo en la localidad, se optó por la realización de una pequeña cita de formación y por un torneo entre los equipos de unos diez jugadores cada uno.

Además, se hizo coincidir esta jornada con el XXIX Trofeo de Waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, donde participaron la selección nacional femenina de Portugal, el C.N. Cuatro Caminos (Primera división nacional) y el C.W. Dos Hermanas (Liga Iberdrola División de Honor Nacional). Algo que supuso un plus de motivación para los pequeños jugadores, que participaron y pudieron estar en contacto con jugadoras de la elite nacional e internacional de este deporte.


Sesión teórica
La jornada arrancó con la tradicional sesión teórica, en la que se explicaron los fundamentos bases del waterpolo adaptados a estas categorías, y para la realización de los partidos la piscina se adaptó a las dimensiones de categoría benjamín, con porterías y balones de menor tamaño. Un total de tres partidos, jugados en seis intervalos de tres minutos cada uno, entusiasmaron a niños y público, que no dejaron de animar antes, durante y después. Un total de 40 waterpolistas de Dos Hermanas se dieron cita, agrupados en tres equipos que protagonizaron partidos bastante disputados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram