Morón de la Frontera

Valientes que no se rinden

Valientes que no se rinden
- J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El próximo 22 de octubre Morón volverá a gritar bien alto que no tiene miedo al cáncer. Para ello, ya se ha puesto en marcha la maquinaria organizativa al objeto de concienciar a todos los movimientos ciudadanos para superar las cifras de participación alcanzadas en la pasada edición de 2016 (más de 4.000 personas).

Por quinto año consecutivo, la Ciudad del Gallo volverá a teñirse de rosa para difundir el mensaje más esperanzador en relación a la enfermedad que más inquieta a nuestra sociedad: el cáncer. La cita deportiva y social Morón Corre está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. A las 09:00 horas, y con salida neutralizada del campo de albero del Complejo Deportivo Alameda rumbo al carril de La Alcoba, se disputarán las dos carreras previstas (de 6 y 11 kilómetros) en función de las capacidades físicas de los participantes. Pero, sin duda, la cita más multitudinaria será la que arranque a las 11:00 horas, también desde el recinto futbolístico.

En anteriores ediciones han sido varios miles de ciudadanos quienes han secundado la marcha a pie mostrando apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad de forma directa o indirecta. La respuesta de los moronenses y otros muchos vecinos de localidades colindantes viene siendo sorprendente, quieren sumarse a la esperanza de cura y prevención con el correspondiente donativo económico y su presencia de respaldo a la iniciativa solidaria.


Implicación
La organización ha dispuesto un obsequio para todos, consistente en una prenda deportiva que ya podrán lucir el mismo día de la convocatoria. Las personas que lideran el gesto de superación son precisamente aquellas que han sufrido en sus propias carnes los efectos devastadores del cáncer, pero también quienes demuestran fehacientemente que es posible derrotar a esta enfermedad con la ayuda de la medicina y el ánimo crecido de los que nunca se rinden. ¡Testimonios de valentía únicos!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram