Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Un clamor rosa en Morón en favor de la vida

El color rosa volvió a invadir el pasado domingo 22 las calles de Morón.
 27-10-2017 14:29

No resulta nada fácil poner de acuerdo a tanta gente para respaldar sin condiciones una convocatoria de rebeldía contra una enfermedad que tanta desazón y dolor sigue ocasionando en nuestra sociedad. Más de 4.000 personas participaron el pasado domingo 22 en el V Morón Corre contra el cáncer en sus diferentes modalidades: marcha a pie, carreras de 6 y 11 kilómetros y cicloturista.

Con cánticos referentes a una dura batalla que se libra para ganarla en grupo y de la que hay que salir airoso, el grueso del gran pelotón humano tomaba las principales arterias de Morón para contagiar al resto de ciudadanos. Muchos de ellos acabaron sumándose a la columna solidaria. Siendo muy importante la colaboración económica facilitada a través del donativo, más relevante fue la puesta en escena tras una pancarta principal y que estuvo sostenida por autoridades, representantes sociales y miembros de la junta local de la asociación local contra el cáncer.

Una vez finalizadas todas las iniciativas de práctica deportiva, los asistentes continuaron su jornada lúdica y de convivencia en las instalaciones del Complejo Deportivo Alameda, donde disfrutaron de actividades variadas con algo de bebida y comida saludable de por medio.

Los organizadores también se dirigieron a los congregados para agradecerles su presencia y colaboración, al mismo tiempo que les hacían saber de los importantes avances médicos que combaten la enfermedad hasta reducir cada día más el porcentaje de mortandad entre los afectados. Algunos tipos de cáncer como el de mama ya rozan cifras de éxito elevadísima si son detectados en su fase inicial.

Al igual que en anteriores ediciones, todo lo recaudado será destinado a programas de ayuda dirigido a enfermos y familiares perjudicados por esta lacra. La práctica deportiva, al igual que otras conductas de vida apropiadas, también ayuda a rebajar el número de posibilidades de desarrollar la enfermedad, por ello es muy recomendable trabajar muy duro en la concienciación en cuanto a potenciar el ejercicio físico en todas sus manifestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal