Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 21 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Circuito Provincial de Orientación  

Fuentes, abonada a mapa y brújula

Fuentes, abonada a mapa y brújula
 03-11-2017 18:05

La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía fue el escenario de la última prueba del XXII Circuito Provincial de Orientación 2017, organizado
por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza y los municipios sede. Una cita exclusivamente urbana que reunió a más de 400 corredores en la mañana del pasado sábado 28 de octubre.

No faltaron los habituales al Circuito, a los que se añadieron los más de 100 corredores locales de los colegios e instituto de la localidad, motivados con la presencia de este deporte en su pueblo y que disfrutaron de lo lindo, alguno sorprendido al observar desde este singular prisma deportivo las calles que recorre todos los días.

El casco histórico de Fuentes, con su enrejado barroco de callejas y plazoletas, ofreció a los orientadores sevillanos una prueba de precisión donde el buen manejo del mapa fue el elemento esencial para completar los recorridos, además del aspecto físico. Es lo que tienen las carreras urbanas, que permiten correr a tope al no haber elementos como matorral u otros obstáculos habituales en el bosque.

Por ello, la velocidad de carrera fue otro de los elementos determinantes en la clasificación de la prueba. Como complemento a la carrera del Circuito, el club Montellano-O, organizador de la misma, preparó una prueba de contenido cultural, 'Fuentes O-culta', donde se utilizó un sistema de control y cronometraje novedoso basado en códigos QR que se realiza con el teléfono móvil.

En el aspecto meramente deportivo, cabe destacar la altísima participación en las categorías open para acoger a los corredores locales y los primeros puestos de corredores habituales y algunos de los 'nuevos', que se colaron en la clasificación, la benjamín Eva Mena, la alevín Blanca Guisado, el cadete José Javier Morán€ La ceremonia de premiación puso el broche de oro a este Circuito y fue justo reconocimiento a los corredores campeones del mismo, en la que se contó con la presencia del alcalde de Fuentes, Francisco Martínez. Los organizadores agradecieron el trabajo de los clubes que se implican en las tareas logísticas, de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos que colaboraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal