Circuito Provincial de Orientación

Fuentes, abonada a mapa y brújula

Fuentes, abonada a mapa y brújula
Fuentes, abonada a mapa y brújula - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía fue el escenario de la última prueba del XXII Circuito Provincial de Orientación 2017, organizado
por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza y los municipios sede. Una cita exclusivamente urbana que reunió a más de 400 corredores en la mañana del pasado sábado 28 de octubre.

No faltaron los habituales al Circuito, a los que se añadieron los más de 100 corredores locales de los colegios e instituto de la localidad, motivados con la presencia de este deporte en su pueblo y que disfrutaron de lo lindo, alguno sorprendido al observar desde este singular prisma deportivo las calles que recorre todos los días.

El casco histórico de Fuentes, con su enrejado barroco de callejas y plazoletas, ofreció a los orientadores sevillanos una prueba de precisión donde el buen manejo del mapa fue el elemento esencial para completar los recorridos, además del aspecto físico. Es lo que tienen las carreras urbanas, que permiten correr a tope al no haber elementos como matorral u otros obstáculos habituales en el bosque.

Por ello, la velocidad de carrera fue otro de los elementos determinantes en la clasificación de la prueba. Como complemento a la carrera del Circuito, el club Montellano-O, organizador de la misma, preparó una prueba de contenido cultural, 'Fuentes O-culta', donde se utilizó un sistema de control y cronometraje novedoso basado en códigos QR que se realiza con el teléfono móvil.

En el aspecto meramente deportivo, cabe destacar la altísima participación en las categorías open para acoger a los corredores locales y los primeros puestos de corredores habituales y algunos de los 'nuevos', que se colaron en la clasificación, la benjamín Eva Mena, la alevín Blanca Guisado, el cadete José Javier Morán€ La ceremonia de premiación puso el broche de oro a este Circuito y fue justo reconocimiento a los corredores campeones del mismo, en la que se contó con la presencia del alcalde de Fuentes, Francisco Martínez. Los organizadores agradecieron el trabajo de los clubes que se implican en las tareas logísticas, de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos que colaboraron.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram