Orientación / Campeonato de relevos de Andalucía

Sevilla se hace notar en Atarfe

Sevilla se hace notar en Atarfe
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El pasado fin de semana se celebró en la provincia de Granada el Campeonatode Relevos de Andalucía de 2017. Esta modalidad de orientación es una de las más vibrantes por la emoción que se vive en ella, ya que, al tener lugar en tiempo real, la participación por equipos añade un plus de presión. La sede de la cita fue la localidad de Atarfe, situándose el mapa en los Llanos de Silva, un enclave que puso a prueba la técnica de los corredores al tratarse de una vasta extensión salpicada de verde y apenas surcada por caminos, lo que obligó a recurrir a la brújula.

La salida en masa, espectacular, era el punto de partida del Campeonato, con un buen número de equipos inscritos y una nutrida representación de Sevilla, que no pudo completar equipos en las categorías de cadetes y júniors masculinas, pero sí en el resto. Y bien que destacó su actuación. No en vano, entre las categorías inferiores, fueron subcampeones en alevín mixto (Javier Mármol y Elena Fage, del Montellano-O, e Isabel Ramos, del Adol); campeones en infantil (Irene Guerrero, Marina Misas, ambas de Adol, y Amalia Fage, del Montellano-O; y Manuel Infantes, Javi Mulero e Iván Doblado, todos del Montellano-O); y subcampeones en júnior (Herminia y Lucía Misas, del Adol, y Laura Mármol, del Montellano-O).


Gran actuación sénior
Las categorías superiores no les andaron a la zaga y se apuntaron un tercer puesto en sénior masculino (Fernando Rodríguez y Juan Daniel Iglesias, del Montellano-O, y José Pinto, del Adol); un segundo lugar en sénior femenino (María Presencio, del Adol, y Magali Simonin y Mercedes Liébanas, del Montellano-O); un primer puesto en veteranos 35 (Javi Misas, Sema Martínez y Antonio Guerrero, todos del Adol); y segundos puestos en veteranos 45 (Juanjo Durán, José Ángel Ramos y Manuel Parrilla, y Carmen Pedrero, Isabel Serrano y Mariló Lahoz en féminas, todos del Adol).

Por último, cabe destacar, aún sin ser una categoría con premio, la victoria en open naranja de Aurora Poley, María del Mar Rosales y Beatriz Troncoso. La anécdota la protagonizó el equipo de veteranas 55 (Lola y Mercedes Calderón), que, aunque no podía competir por no disponer de equipo completo, terminó junto a María del Mar Fernández la carrera. En definitiva, brilante papel de la provincia de Sevilla, que demuestra tener futuro en la orientación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram