La antesala de la esperada final

La antesala de la esperada final
- R. L. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En la previa de Semana Santa, el pasado sábado día 24, Sábado de  Pasión, tuvo lugar la octava jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, segunda jornada en la modalidad de conjuntos en las categorías infantil, júnior y sénior organizada por la Diputación de Sevilla, con la participación de un total de 18 municipios: Lebrija, Las Cabezas, Dos Hermanas, Ciudad de Sevilla, Los Palacios, Carmona, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Écija, Utrera, La Puebla de Cazalla, Sanlúcar la Mayor, Tomares, La Rinconada, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Bormujos. En total, 49 conjuntos, con el siguiente desglose de categorías: 19 en infantil, 17 en júnior y 13 en sénior. 
 
La jornada comenzó a las 09:00 h con el calentamiento general de todos los municipios, pasando cinco minutos por el tapiz de  la competición. A las 10:00 h se realizó el desfile de presentación y a las 10:20 h dio comienzo la competición, que se alargó hasta las 14:00 h, aproximadamente, con un descanso de quince minutos para las participantes.
 
Al tratarse de la segunda jornada de conjuntos en las categorías infantil, júnior y sénior se determinará la clasificación de los conjuntos que pasarán a la final, que se celebrará el próximo 22 de abril en Las Cabezas de San Juan.
Dicha clasificación quedará supeditada a un ranking que se realizará con la suma total de los ejercicios de las dos jornadas realizadas. Este ranking se realizará por categorías. Será obligatoria la participación de todos los municipios en las jornadas establecidas, clasificándose ocho conjuntos por categoría. Participarán en la final un total de cuarenta conjuntos. En caso de producirse empates lograrán ambos su billete.
 
Asimismo, el José Moral de Los Palacios y Villafranca, en jornada vespertina, también acogió la novena jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, segunda jornada en la modalidad individual del Grupo B, con la participación de numerosos municipios: Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Utrera, Puebla de Cazalla, Alcalá de Guadaíra y Écija, con un total de sesenta gimnastas, repartidos en las siguientes categorías: ocho en prebenjamín, once en benjamín, once en alevín, ocho en infantil, doce en júnior y diez en sénior.
 
La competición dio su pistoletazo de salida a las 17:00 h, aunque previamente, como por la mañana, la jornada comenzó a las 16:00 h con el calentamiento general de todos los municipios, y a las 16:50 h se realizó el desfile de presentación, finalizando a las 20:15 h, aproximadamente, con un descanso de quince minutos.
 
Al tratarse de la segunda jornada en la modalidad individual del Grupo B se podían conocer las clasificadas para la final. Como en la modalidad de conjuntos, la clasificación de las gimnastas que pasan a la final quedaba supeditada a un ranking que se realiza con la suma total de los ejercicios de las dos jornadas, siendo obligatoria la participación de todos los municipios en las jornadas establecidas. 
 
Hay que recordar que se clasifican cinco gimnastas por categoría y grupo, de modo que en la final participarán un total de 75 gimnastas (25 por grupo). En caso de producirse empates se clasifican ambas gimnastas.
La final en la modalidad individual se celebrará el próximo sábado 14 de abril en la localidad sevillana de El Cuervo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram