Ha terminado en sexto lugar por número de metales

España logra siete medallas en el Mundial de Kárate de Yakarta

La selección española de Kárate de las categorías cadete, junior y sub-21 ha logrado siete medallas en el Mundial de Kárate que ha finalizado este domingo en Yakarta.

España logra siete medallas en el Mundial de Kárate de Yakarta
De las siete medallas conseguidas, cinco han sido en la modalidad de katas (cuyos seleccionadores son Lorenzo Marín y Asier Elordui). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española de Kárate de las categorías cadete, junior y sub-21 ha logrado siete medallas en el Mundial de Kárate que ha finalizado este domingo en Yakarta, y ha terminado en sexto lugar por número de metales entre los 91 países que han participado.

De las siete medallas conseguidas, cinco han sido en la modalidad de katas (cuyos seleccionadores son Lorenzo Marín y Asier Elordui) y dos en la de kumite/combate (con César Martín como seleccionador y Ángel Luis Chaves como seleccionador adjunto).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como el Consejo Superior de Deportes o el Comité Olímpico Español han querido felicitar a todos sus componentes.

Las tres primeras medallas se consiguieron el jueves, nada más comenzar el campeonato, en la modalidad de katas individual. Xabier Pereda, Antonio García y Margarita Morata se proclamaron subcampeones del mundo y, en sus respectivas finales, tuvieron que medir sus fuerzas con un karateca indonesio, otro turco y a una competidora japonesa. Además algunos de los jóvenes karatecas que no han subido al podio han quedado entre los cinco primeros de sus respectivas categorías.

El viernes llegó la cuarta de plata, esta vez en kumite, de la mano de Marc Camacho, que ha debutado en este Mundial con la Selección Nacional. Camacho también tuvo que enfrentarse en la final con un karateca indonesio al igual que le ocurrió el sábado a Alejandro Molina, quien logró la quinta medalla, también de plata, para la Selección Española.

Y los dos últimos metales, de bronce, han llegado en la jornada de este domingo. Los han conseguido los equipos femenino y masculino de katas, compuestos por: Raquel Roy, Marta Vega y Francesa Fàbregas, que han subido al tercer puesto del podio tras vencer a Alemania; y los más pequeños del grupo, Guillermo García, Raúl Martín y José Miguel Quesada (con 14 años), que han ganado al equipo iraní.

En el Mundial de Kárate de Yakarta han participado casi 1.500 deportistas de edades comprendidas entre los 14 y 20 años. La Selección Española llegó a la capital indonesia el 6 de noviembre para que los jóvenes karatecas tuvieran un periodo de adaptación previo a la competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram