Se coloca en el puesto sexto de la clasificación

Victoria del Fundación Cajasol Juvasa Voley ante Ushuaïa Ibiza (3-2)

El pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas ha vivido uno de los encuentros más vibrantes, emocionantes y espectaculares en lo que va de Superliga.

Victoria del Fundación Cajasol Juvasa Voley ante Ushuaïa Ibiza (3-2)
Se sitúa a dos puntos del tercer clasificado. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas ha vivido uno de los encuentros más vibrantes, emocionantes y espectaculares en lo que va de Superliga. Los de ´Magú´ fueron capaces de remontar un 1-2 y forzar a un quinto set que se alargó hasta el punto 19. "Ha sido un gran partido, de mucha competición, igualdad y tensión", declaraba tras el encuentro el entrenador cajista.

El Fundación Cajasol Juvasa Voley se coloca en el puesto sexto de la clasificación, con diez puntos, a dos puntos del tercer clasificado.

Tras la igualdad en los primeros compases del partido Ushuaïa Ibiza se fue en el marcador, con un 3-7 que obligó a ´Magú´ a pedir tiempo muerto. El acierto en ataque permitió a los nazarenos recortar distancia, 10-12, pero Ibiza siguió marcando el ritmo del juego, con acierto en bloqueo para cerrar el primer set por 21-25.

De nuevo máxima igualdad en el inicio del segundo tiempo. El juego de los locales subió de nivel, con grandes defensas y aciertos en bloqueo, que lo llevaron al 12-7. Errores de saque se alternaron en uno y otro lado del campo. Siguieron los puntos de bloqueo y ataque que colocaban al equipo con un 17-11 tras un bloqueo de Cabrera. Los nazarenos supieron mantener la ventaja para hacerse con un merecido segundo set.

Grandes jugadas en el inicio del tercer set, en el que cada equipo peleó por cada punto. Espectaculares defensas a uno y otro lado del campo, como la que permitió a los nazarenos sumar el 7-4, apoyados en un bloqueo que ponía las cosas difíciles a los hombres de Toni Gino, que llegaron a tener un 10-6 en contra. Pero con el exjugador del Cajasol Juvasa Jesús Bruque al saque los del equipo de Ushuaïa igualaron el luminoso, con un parcial de 4 tantos.

Auténtico toma y daca que llegó hasta el 20-20. A partir de ahí Ibiza tiró de bloqueo para irse en el marcador y hacerse con el tercer set.

Con el inicio del cuarto set el Fundación Cajasol Juvasa Voley inició una gran remontada. El equipo superó las adversidades, supo jugar con el marcador en contra, hasta el tanto 18, momento en el que por primera vez en este cuarto parcial igualaba a Ibiza. Sergio Bruque, que no salió en el equipo titular, conseguía un importantísimo punto, 19-18, que revolucionó a los nazarenos. Todos los jugadores celebraron el punto abrazándose a este jovencísimo jugador. La remontada acababa de empezar, pero Ibiza siguió peleando para igualar en el 23-23. Igualdad absoluta en el tramo final de un set que Machacón cerró con un ataque tras un punto directo de saque de Nassini.

Y en el tie-break muy difíciles se le pusieron las cosas a los nazarenos, con un 8-13 en contra. En el momento más oportuno, Machacón al saque hizo dos tantos directos, a los que siguieron un bloqueo de Nassini que ponía el 12-13 en el luminoso. Máxima tensión en Los Montecillos. Raúl Muñoz, tras un bloqueo, conseguía la primera bola de set para su equipo. Cajasol Juvasa igualó, tras errar el ataque Raúl Muñoz. Machacón sí acertó en el ataque, y los locales disfrutaron de su primera bola de partido, 17-16. La primera oportunidad se esfumó tras fallar el saque Nassini. El equipo mantuvo la cabeza fría, y no perdió su siguiente oportunidad. Tras un ataque de Machacón, 18-17, la última jugada quedará en el recuerdo de Los Montecillos. Defensa imposible de Ibiza que vino seguida de un duelo en la red en la que García-Torres tiró de veteranía para hacer el último punto de un sensacional partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram