Judo

El equipo español busca plazas en el Europeo de Portugal

Los representantes españoles buscarán el poder estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El equipo español busca plazas en el Europeo de Portugal
Mónica Merenciano, durante una competición de judo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mónica Merenciano, David García, Daniel Gavilán, Álvaro Gavilán, Abel Vázquez e Íñigo Gerbolés serán los representantes españoles en el Campeonato de Europa de Judo para Discapacitados Visuales, que se disputa en Odivelas (Portugal) entre el viernes y el sábado, y donde buscarán asegurar su participación en los Juegos de Río 2016.

En el equipo, donde destaca la ausencia por lesión de Carmen Herrera, triple campeona paralímpica, sobresalen las figuras de la valenciana Merenciano (-57 kilos), bronce en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y que está cerca de estar en Río 2016, y del sevillano Vázquez en -90 kg, subcampeón continental en 2011 y 2013.

Además, los hermanos Gavilán también acuden con aspiraciones. Daniel, en -73 kg, fue bronce en 2013, y Álvaro, en -66, conquistó la plata en la Copa del Mundo Junior, pelearán por conseguir plaza para sus primeros Juegos Paralímpicos, mientras que el andaluz David García (-60) y el navarro Íñigo Gerbolés (-100) también intentarán brillar.

Este viernes 27 competirán David García, Daniel Gavilán e Íñigo Gerbolés en las rondas clasificatorias por la mañana y en la fase final por la tarde, mientras que el sábado 28 será el turno para Mónica Merenciano, Álvaro Gavilán y Abel Vázquez, informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

En este Europeo participan 110 judokas ciegos o con discapacidad visual, procedentes de 20 países, y es la última de las cuatro pruebas puntuables para el ranking internacional que repartirá las plazas clasificatorias para los Juegos de Río 2016: nueve por peso en las categorías masculinas y cinco en las femeninas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram