Atletismo

La IAAF no se pone un plazo para readmitir a Rusia

El presidente Sebastian Coe ha expuesto que no existe una fecha límite para la readmisión.

La IAAF no se pone un plazo para readmitir a Rusia
El presidente de la IAAF Sebastian Coe, en un acto informativo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, ha explicado que "no hay una fecha límite" ni un plazo para readmitir a la Federación Rusa después de su suspensión por un caso de dopaje generalizado, manteniendo en el aire la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"No hay una fecha límite. La IAAF es quien tiene que decidir el momento oportuno para que la Federación Rusa y los atletas que estén limpios pueden volver a competir", dijo este jueves en una rueda de prensa en Montecarlo después de la reunión del Consejo de la IAAF.

"Nuestra intención es que los atletas limpios de dopaje vuelvan a la competición, pero eso está condicionado a la rapidez con la que se lleve a cabo nuestra inspección al equipo ruso. Solo entonces, cuando hayamos logrado los cambios que pretendemos, daremos la bienvenida a esos atletas", añadió.

Los atletas rusos fueron sancionados por la Federación Internacional de Atletismo hace dos semanas después de un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el que recomendaba a la IAAF la sanción a la Federación Rusa por tejer una presunta red de dopaje generalizado entre sus atletas.

El equipo ruso no podrá estar en los Mundiales 'indoor' de Portland (Estados Unidos) el próximo mes de marzo, pero Coe no dio pistas este jueves de si se les permitirá volver a tiempo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el verano del 2016.

La reunión de este jueves en el seno de la IAAF estuvo acaparada por el programa puesto en marcha para la reforma interna a raíz de las críticas de la propia AMA y de la situación inestable que dejó el antecesor de Coe, Lamine Diack, quien se encuentra en el centro de una investigación francesa por corrupción y dopaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram