Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Vonn, al acecho de Shiffrin 

Svindal, a confirmarse en el regreso de Hirscher

El noruego intentará confirmar este fin de semana en las pruebas que se disputarán en Beaver Creek (EEUU) el liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino

La estrella del equipo noruego demostró su total recuperación el pasado fin de semana en Lake Louise.
 03-12-2015 14:47

El noruego Aksel Lund Svindal intentará confirmar este fin de semana en las pruebas que se disputarán en Beaver Creek (EEUU) el liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino, que podría perder la estadounidense Mikael Shiffrin en Lake Louise (Canadá), la estación 'talismán' de su compatriota Lindsey Vonn.

Svindal, de 32 años, quíntuple campeón mundial, doble ganador de la Copa del Mundo y que en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 (Canadá) logró una medalla de cada metal, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo unos días antes de que arrancase la pasada temporada, que, por ese motivo, pasó en blanco.

La estrella del equipo noruego demostró su total recuperación el pasado fin de semana en Lake Louise, donde ganó las dos pruebas disputadas, un descenso y un supergigante, que le colocaron al frente de una competición que ganó las temporadas 2006-07 y 2008-09.

Svindal lidera la general de la Copa del Mundo con 207 puntos, 67 más que el italiano Peter Fill, que subió dos veces al podio -fue segundo, por una sola centésima, en el descenso; y tercero en el 'súper'- y con 95 sobre el austriaco Matthias Mayer, actual campeón olímpico de descenso.

Seis semanas después de acabar tercero en el gigante inaugural de Sölden (Austria), regresará a la competición el austriaco Marcel Hirscher, que la pasada temporada igualó las cuatro victorias finales en esta competición de su compatriota Hermann Maier, del italiano Gustav Thöni y del suizo Pirmin Zurbriggen, aunque marcó un hito al lograrlo -de forma inédita- de forma consecutiva.

El salzburgués, de 26 años, que apunta este curso al récord histórico de Marc Girardelli -ganador de cinco grandes Bolas de Cristal para Luxemburgo- sufrió un contratiempo importante al anularse, por escasez de nieve, el eslalon previsto a mediados del pasado mes en Levi (Finlandia), dado que logra todos sus triunfos en esa disciplina y en el gigante.

Hirscher no compitió en las pruebas de velocidad de Lake Louise, aunque en Beaver Creek, donde este viernes se correrá un descenso, sí saldrá en el supergigante del sábado y, por supuesto, en el gigante del domingo, en el que optará a un nuevo triunfo el estadounidense Ted Ligety.

Svindal -que también ha ganado gigantes- deberá reforzar su liderato en las carreras de velocidad, que se disputarán en la famosa pista 'Birds of Prey' y en las que encontrará la oposición, entre otros, del citado Fill, de su compatriota Kjetil Jansrud, el mejor en el ensayo para el descenso (en el que salió, sin arriesgar, sólo para coger sensaciones, Hirscher), el suizo Carlo Janka y el austriaco Hannes Reichelt, que en un supergigante ha ganado cuatro veces en Beaver Creek, entre ellas en el Mundial del pasado mes de febrero.

Shiffrin confirmó el pasado fin de semana que, a los 20 años, es la nueva emperatriz del eslalon. Campeona olímpica, doble oro mundial y triple vencedora de la Copa del Mundo de la disciplina, la 'niña prodigio' de Vail arrolló en los dos eslalon muy cerca de su casa, en Aspen (Colorado). En el primero de ellos, mejoró en tres segundos y siete centésimas el tiempo de la segunda clasificada, la eslovaca Veronika Velez-Zuzulova: la mayor diferencia de toda la historia en un eslalon femenino de Copa del Mundo.

Shiffrin tomó el liderato y podría dominar la general con mayor amplitud si no fuera por su salida de recorrido en la parte baja de la pista en el gigante del pasado viernes, cuando se deslizaba hacia otra clara victoria.

La estadounidense comanda con 280 puntos - 85 más que la sueca Frida Hansdotter y con 120 sobre la italiana Federica Brignone- pero podría ceder su liderato este fin de semana en Lake Louise, donde ha logrado quince de las 67 victorias que suponen su plusmarca histórica su compatriota Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la competición de la regularidad.

Recién recuperada de su 'enésima' lesión -esta vez de tobillo- y de las mordeduras de uno de sus perros, la mediática Lindsey se salió de recorrido en la primera manga del gigante de Aspen, pero tendrá este fin de semana una oportunidad clara de mostrar su potencial en Lake Louise, donde se disputarán dos descensos -viernes y sábado- antes del supergigante del domingo.

El potente equipo austriaco (Cornelia Hütter y Nicole Schmidhofer encabezaron la tabla de tiempos del primer entrenamiento para el descenso), la suiza Lara Gut, la italiana Elena Fanchini y Tina Weirather, de Liechtenstein, también tendrán mucho que decir este fin de semana en Lake Louise.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal