Mundial de Balonmano

(Previa) España-Francia: Las 'guerreras' buscan los cuartos de final ante Francia

(Previa) España-Francia: Las 'guerreras' buscan los cuartos de final ante Francia
Las de Dueñas conocen el sabor del éxito y ante Francia quieren encontrar su mejor versión para acercarse a su objetivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La selección española de balonmano femenino se mide este lunes (17:45 horas/Teledeporte) a Francia en los octavos de final del Campeonato del Mundo 2015, un todo o nada para las pupilas de Jorge Dueñas, que buscan un paso al frente en el Sydbank Arena de Kolding para meterse en la pelea por otro éxito.

Las 'guerreras', acostumbradas a los metales en los últimos años, tienen ante sí la hora de la verdad en un torneo que guarda muchos premios. España, con la espinita clavada de su temprana eliminación hace dos años en el Mundial de Serbia, quiere seguir escribiendo páginas en la leyenda forjada desde 2008.

Por aquel entonces, las de Dueñas se proclamaron subcampeonas de Europa, igual que el año pasado y levantando entre medias un bronce en el Mundial del 2011 y otro en los Juegos Olímpicos de Londres. Las 'guerreras' conocen el sabor del éxito y ante Francia quieren encontrar su mejor versión para acercarse a su objetivo.

Y es que con el mal sabor de boca de la última cita mundial, España comienza ahora la carrera por recuperar terreno perdido y pelear además por estar en los Juegos de Río o al menos ser anfitriona del Preolímpico. Todo ello pasa por el choque ante las galas, quienes guardan la llave y la dosis de fe que necesitan las 'guerreras'.

Las de Dueñas perdieron su segundo partido de la fase de grupos ante Noruega, el pasado viernes, quedando en tercer lugar del Grupo D. Las nórdicas volvieron a imponerse a las españolas, como en la final continental del año pasado, para quedarse con un rival más asequible del Grupo C, Alemania.

Ante la campeona de Europa, España volvió a ofrecer ciertas dudas en las señas de identidad de este grupo. De hecho, en cada partido en Frederikshavn las españolas tuvieron algún momento de zozobra, crisis en ataque y en defensa, con lo que ante Francia llega el momento de afianzar el juego y confiar en la garra y competitividad de la marca 'guerrera'.

Los dos días de descanso sin duda serán uno de los puntos clave para España, que necesita recuperar además a su máxima goleadora histórica, Marta Mangué. Con más frescura, Dueñas tratará de rearmar a su grupo para no repetir errores ante un rival que no parece esté dispuesto a regalar nada y que peleó hasta el último segundo por el primer puesto en la primera fase.

Y es que las galas cayeron el viernes ante Brasil, vigente campeona del mundo, en el último segundo y en una jugada en la que dejaron la portería vacía por empatar el partido en la acción anterior. Los deberes en la fase de grupos eran evitar un cruce de este calibre, pero atrás queda todo lo ocurrido hasta ahora. Empieza un nuevo torneo con el que España tiene cuentas pendientes.

Las 'guerreras' necesitan primero de su defensa. Recuperar la mejor versión de Silvia Navarro, al igual que hacer de nuevo temible ese 6-0 aguerrido y que sale con velocidad y la calidad de extremos como Carmen Martín. Con 'Sandy' Barbosa acaparando cada día más galones y Macarena Aguilar en su lucha particular para volver a ser el faro de un grupo que quiere seguir dando guerra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram