Esquí alpino

Matthias Mayer se pierde la temporada tras su caída en la Copa del Mundo

Matthias Mayer se pierde la temporada tras su caída en la Copa del Mundo
"Podría haber sido peor. Ya se curará", dijo Mayer, según el comunicado de la Federación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El austríaco Matthias Mayer, actual campeón olímpico de descenso, se perderá el resto de la temporada debido a la fractura de dos vértebras dorsales que sufrió el sábado mientras competía en la prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino de esa disciplina disputada en la estación italiana de Val Gardena.

"Las lesiones de Matthias Mayer tras su caída en el descenso en Gröden (Val Gardena) han sido, lamentablemente, peores de lo supuesto originalmente", anunció hoy la Federación austríaca de esquí en un comunicado.

Si ayer se explicó que el deportista se había roto la sexta vértebra dorsal, un nuevo reconocimiento llevado a cabo en el hospital austríaco al que fue trasladado ha revelado que en la séptima sufre una fractura inestable.

"Para Mayer la temporada ha terminado antes de tiempo", lamentó la Federación.

El esquiador fue sometido ya anoche a una intervención en las que se le colocaron tornillos desde la quinta a la octava vértebra.

"Teniendo en cuenta las circunstancias, Matthias está bien. Ahora debe permanecer aquí al menos diez días, antes de que se le pueda dar el alta para recibir atención en casa", indicó el doctor Michael Gabl, uno de los médicos que operó al deportista.

El propio Mayer declaró sentirse cansado pero se mostró optimista.

"Podría haber sido peor. Ya se curará", dijo, según el comunicado de la Federación.

Mayer iba equipado con un airbag que protege el tronco y el cuello en caso de caída y se activó antes de que tocara el suelo. Este sistema de protección pesa sólo 800 gramos.

El campeón austríaco sufrió un aparatoso accidente en el que salió despedido y dio un giro de 180 grados en el aire antes de chocar con fuerza contra la nieve.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram