Balonmano Selección

Molina: "Voy a disfrutar a Antequera y por qué no soñar con el Europeo y Río"

Molina: "Voy a disfrutar a Antequera y por qué no soñar con el Europeo y Río"
Se ha hecho con el puesto de titular en el Naturhouse tras la lesión de Philip Stenmam. - David Jurado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"En esto del deporte nunca se sabe, a veces se aprovechan las oportunidades y otras no. Cuanto más subes, más rivalidad hay y sé que tengo a muchos rivales de gran calibre, por lo que es muy complicado quitarle el puesto, pero hay que optar a lo máximo. Por qué no soñar", ha apuntado Carlos Molina en una entrevista con Efe.

En esta ocasión el lateral izquierdo formado en el CajaSur BM entró en la lista en lugar de Juan del Arco, que juega en Catar, para alternar en el puesto con Antonio García (Pick Szeged húngaro), a los que considera lo dos laterales "más puros", porque Viran Morros es "más defensor", mientras que Mateo Cañellas y Raúl Entrerríos pueden alternar varias posiciones.

El jugador del Naturhouse La Rioja ha reconocido que "con el buen trabajo que hace en tu club se pueden conseguir grandes cosas" y por ello ha reconocido que está "muy contento por haber cogido como destino Logroño"

"Tanto el club como Jota -el entrenador, Jesús Javier González- confiaron en mí y me han enseñado mucho. Me han hecho volver a andar en el mundo del balonmano, porque llevaba años sin sentirme importante", ha afirmado.

Molina ha comentando que "se han superado las expectativas con creces", dado que los riojanos son segundos en la competición doméstica y "se pasó la fase de grupos de la Liga de Campeones bien".

El lateral izquierdo cordobés se ha hecho con el puesto de titular en el Naturhouse tras la lesión de Philip Stenmam, que hasta entonces era "unos de los máximos exponentes para Jota" pues e sueco "conocía el sistema de otros años y era complicado jugar con esa competencia".

Pese a ello, Molina está "encantado con la primera vuelta hecha" con su equipo, por lo que ir ahora con el combinado español "es un premio".

Molina ha comentado que el seleccionador nacional, Manuel Cadenas, es "un estudioso del balonmano y no dejar de verse partidos" y que por eso a él le llega "otra oportunidad junto a los compañeros de equipo Javi García y Pedro Rodríguez".

Tras el parón de la Liga Asobal por los compromisos de la selección Molina regresará al Naturhouse, donde coincidirá con el también cordobés Luis Felipe Jimémez 'Luisfe', cuyos caminos son "curiosos y hasta suena a épico".

"Llegué este verano a Logroño y he hecho lo mismo, cogí su piso y su sitio y me han tratado como a él, como el andaluz gracioso del equipo", ha comentado Molina sobre su paisano, que volvió a fichar por los riojanos para esta segunda vuelta, algo que será "un gustazo", aunque sea "una pena que no haya triunfado en su primera experiencia en el extranjero", tras fichar en el Fénix Tolouse francés.

"Nos aportará muchísimo, su brazo zurdo lo tienen pocos. Nos dará mucha vida y energía", ha relatado Molina, quien ha subrayado que la segunda vuelta será larga con tres competiciones.

"Yo salí jovencito de casa y a corto plazo no tengo en la cabeza volver a Córdoba. Quiero disfrutar el máximo tiempo en el balonmano de elite y estaría decidido a ir a ligas extranjeros. Eso sí, a largo plazo me encantaría acabar mi carrera en Córdoba como muestra de agradecimiento por lo que me han dado, ya que el CajaSur me formó", ha añadido Molina, aunque ahora, con 24 años, sólo piensa en progresar para soñar con estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram