Taekwondo

Elaia Torrontegi medita su retirada

Elaia Torrontegi medita su retirada
Torrontegi intentará estar en el Europeo de mayo antes de retirarse. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La taekwondista vizcaína Elaia Torrontegi, dos veces subcampeona de Europa y olímpica en Londres 2012, medita su retirada de la alta competición debido a los problemas físicos que le han impedido optar a conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río del próximo verano.

Según ha informado su equipo de apoyo, Torrontegi sufre una lesión "en el abductor de su pierna derecha" que le viene afectando "durante el último año" y que le ha obligado a participar mermada en todos los torneos puntuables para el preolímpico que se celebrará este mes en Turquía y del que ha quedado definitivamente apeada. "Estos últimos meses han sido muy duros porque me he visto inmersa en una carrera contrarreloj en la que tenía muy pocas opciones de resultar vencedora", lamenta la luchadora de Plentzia, quien "agotada física y mentalmente" a sus 35 años ve "cada vez más cerca el momento del adiós".

Torrontegi tiene la intención de despedirse "compitiendo al más alto nivel" y por ello se ha fijado como objetivo participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en mayo en Suiza, siempre que la revisión médica a que se va a someter la próxima semana ofrezca resultados positivos. En caso contrario, la vizcaína cerrará definitivamente una carrera deportiva de más de dos décadas en la que destacan, entre otros logros, el título mundial universitario de 2004, dos subcampeonatos europeos en la categoría de -46 kilos en 2010 y 2012 y siete campeonatos de España. "Cuando comencé a competir con 13 años no soñaba con alcanzar los logros que he obtenido y me siento muy realizada. Me gustaría decir adiós desde el tatami, pero si no es posible habrá que aceptarlo igualmente. El taekwondo es mi vida y voy a seguir ligada a él de una forma u otra", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram