Ránking de Golf Digest

El Real Club de Golf de Sevilla, 5º mejor campo de España

El Real Club de Golf de Sevilla, 5º mejor campo de España
El Campo de Golf fue diseñado por José Mª Olazábal. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
De este modo, el campo de golf de Real Club de Golf se sitúa en una muy destacada posición en la amplia oferta de golf existente en el país, como uno de los campos de golf de referencia en el ámbito no sólo nacional sino también internacional.

Además, este ranking pone de manifiesto que tras el Real Club Valderrama, el campo del Real Club de Golf de Sevilla es el segundo mejor de los ubicados en Andalucía con un campo de máxima referencia diseñado por José María Olazábal, y que hace 25 años se convirtió en el primero de 18 hoyos de la ciudad hispalense.

De este modo, según este ranking los 10 mejores campos de España han sido los siguientes:
1) Real Club Valderrama.
2) PGA Golf de Catalunya, Gerona
3) Golf La Moraleja (3), Madrid
4) El Saler Golf Course., Valencia
5) Real Club de Golf de Sevilla, Sevilla
6) Sotogrande Golf Club, Cádiz
7) Golf Santander, Madrid
8) Real Club de Golf El Prat, (Recorrido rosa), Barcelona
9) Club de Golf La Reserva, Cádiz
10) Pula Golf, Mallorca

Sin duda, se trata de una excelente posición lograda por el Real Club de Golf de Sevilla que coincide con la celebración este año del 25 Aniversario del nacimiento del Club, etapa durante la cual ha llevado a cabo una amplia labor de promoción y difusión deportiva, especialmente del golf, tenis y padel, que ha estado estrechamente vinculada a una destacada promoción de la imagen de Sevilla y Andalucía.

Durante estos 25 años de historia del Real se han celebrado en su campo e instalaciones distintos torneos de prestigio del Circuito Europeo, entre ellos el Challenge Tour en 1993, Open de Sevilla y Copa del Mundo en 2004, Open de España en 2008 y en 2010, Open de Andalucía en 2009, y el más reciente, otro Open de España en 2012. Además, el Real Club de Golf de Sevilla organiza habitualmente numerosos torneos sociales que facilitan la práctica del golf y otros deportes a todos los socios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram