Copa del Mundo de esquí de montaña

Andorra se estrena en la Copa del Mundo, con Jornet entre los favoritos

Andorra se estrena en la Copa del Mundo, con Jornet entre los favoritos
Entre los participantes en la Copa del Mundo y los que disputan la categoría Open la cita contará con unos 250 corredores de trece países diferentes. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Andorra acoge este fin de semana el estreno de la Copa del Mundo de esquí de montaña con la disputa de la Font Blanca, compuesta por la carrera individual de este sábado en Arcalís y el domingo la carrera en la modalidad vertical en Arinsal, con Kilian Jornet como uno de los favoritos.

El corredor y esquiador de montaña catalán hizo el año pasado el doblete y acude a la cita dispuesto a repetir los resultados de la pasada edición.

La nieve caída en los últimos días en las cotas altas de las montañas del Principado garantiza unos trazados "excepcionales", según ha informado la organización.

El recorrido de mañana tiene como escenario la Coma de Arcalís y presenta un trazado variado y técnico, con tramos planos, canales y aristas. Habrá cinco subidas y otras tantas bajadas en la categoría sénior masculina, con 1.750 metros de desnivel positivo y negativo.

La prueba vertical del domingo se realizará íntegramente en pista de esquí, en Les Marrades de Arinsal, con 730 metros de desnivel positivo para las categorías absolutas. Algunos de los participantes han reconocido los itinerarios en los últimos días.

Si Kilian Jornet parte como rival a batir entre los hombres, la francesa Laetitia Roux, que el año pasado también conquistó el doblete en Andorra, lo es en categoría femenina.

Otros nombres importantes de la disciplina y a tener en cuenta este fin de semana son el italiano Damiano Lenzi, el francés William Bon Mardion o el alemán Anton Palzer, entre los hombres, y la francesa Axelle Mollaret, la sueca Emelie Forsberg o la española Marta Riba en féminas.

Entre los participantes en la Copa del Mundo y los que disputan la categoría Open la cita contará con unos 250 corredores de trece países diferentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram