Balonmano / Europeo

España inscribe tan sólo quince jugadores pendiente de la evolución de Víctor Tomás

España inscribe tan sólo quince jugadores pendiente de la evolución de Víctor Tomás
El sevillano Rafael Baena debe esperar para ver si finalmente es convocado o no. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, decidió finalmente inscribir tan sólo quince jugadores para el partido con Alemania, en espera de la evolución de Víctor Tomás, convaleciente de la reacción alérgica por ingesta alimentaria que le obligó a pasar la tarde del jueves en el hospital.

Junto con el extremo del Barcelona Lassa se quedará también por el momento fuera de la lista de inscritos, el pivote sevillano Rafael Baena, que deberá aguardar todavía un día más para saber si podrá debutar finalmente con el equipo español en una gran competición internacional.

"Normalmente será Víctor Tomás el que entre. Si está bien jugará y si no puede que entre Baena o que mantengamos los quince inscritos. Vamos a ver la evolución y en función de eso tomaremos mañana la decisión", señaló Cadenas.

El equipo español tendrá de plazo hasta mañana a las 09:00 horas para comunicar oficialmente a la Federación Europea (EHF) el nombre del jugador que completará la lista de inscritos en el torneo.

"No necesita ninguna prueba, simplemente la sensación que él tenga cuando se levante y, por supuesto, también consultar la opinión del médico, aunque ya me ha comentado que la previsión es optimista", añadió el seleccionador español.

No obstante, y a diferencia de pasadas ediciones, durante el Europeo de Polonia las selecciones participantes tendrán la opción de realizar hasta un máximo de tres cambios en cualquier momento de la competición.

Víctor Tomás, alérgico a los frutos secos, comenzó a sentirse mal tras el almuerzo que los internacionales españoles tomaron el jueves a su llegada al hotel de concentración en Breslavia por lo que tuvo que desplazarse a un centro hospitalario.

Pese a que en un primer momento estaba previsto que el jugador español permaneciese ingresado en observación la noche del jueves, Víctor Tomás finalmente se reincorporó pasadas las 23:30 horas a la concentración del equipo nacional dada su buena evolución.

Una mejoría que, sin embargo, no permitió al jugado del Barcelona Lassa participar junto con el resto de sus compañeros en el entrenamiento que los de Manolo Cadenas efectuaron esta mañana en la pista del Centennial Hall.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram