Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Golf / Sony Open  

El argentino Gómez se proclamó campeón al ganar en "playoff" a Snedeker

El golfista argentino Fabián Gómez completó una cuarta jornada de ensueño en el torneo Sony Open del Tour de la PGA que le permitió proclamarse campeón

Gómez se llevó un premio de 1.044.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial.
 18-01-2016 10:43

El golfista argentino Fabián Gómez completó una cuarta jornada de ensueño en el torneo Sony Open del Tour de la PGA que le permitió proclamarse campeón al ganar en el "playoff" de desempate al estadounidense Brandt Snedeker, que había sido líder desde el primer día de competición.

Gómez, de 37 años, que logró siete birdies consecutivos por primera vez en su carrera, surgió como la gran figura de la última ronda del torneo que se disputó en el Country Club Waialae, de Honolulu (Hawai) al completar el recorrido con 62 golpes, ocho bajo par, el mejor de todos.

Los 62 golpes también fue la mejor marca en la historia del torneo conseguida durante la última ronda por el golfista que se proclamó campeón del Sony Open.

La tarjeta firmada por Gómez lo dejó al frente de la clasificación, empatado con Snedeker, al sumar ambos 260 golpes, 20 bajo par, lo que les obligaba a definir al nuevo campeón del torneo con un "playoff" de desempate, que caería del lado del golfista argentino en el segundo hoyo.

Ahí fue donde Gómez, que se llevó un premio de 1.044.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial, brilló aun más al conseguir el undécimo birdie de la jornada, que dejó sin respuesta a Snedeker, el gran derrotado, a pesar que también se llevó un cheque de 626.400 dólares y tuvo la oportunidad de ganar en el primer hoyo.

"Me he sentido muy bien durante toda la semana y todo se definió con los golpes que coloque desde el green", declaró Gómez, que ganó su segundo título en el Tour de la PGA. "Luego tuve en frente de mi a Brandt Snedeker, pero el haber logrado siete buenos golpes consecutivos, me dio la confianza que podía ganar el torneo y eso fue lo que sucedió".

Gómez, que comenzó la jornada cuatro golpes por detrás de Snedeker y Zac Blair, que eran los colíderes en la clasificación, tomo el control con siete birdies consecutivos que inició en el sexto hoyo, y aunque hizo luego dos bogeys que permitieron a sus dos rivales meterse de nuevo en el partido la inspiración estaba de su lado.

El golfista argentino se recuperó de nuevo y en los dos últimos hoyos volvió a surgir con otros dos birdies que dejaron su suerte lista para el "playoff", donde también volvió a ser el que tuvo mejor toque, auténtico toque ganador.

Gómez con su triunfo le permitió también colocarse en el puesto número 55 en la clasificación mundial y mejora las posibilidades de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Snedeker, que concluyó la cuarta ronda con 66 golpes, cuatro bajo par, reconoció que haber perdido el título era algo frustrante. "Es frustrante porque no pude hacer los golpes decisivos dentro del green que me hubiesen permitido ganar el torneo", declaró Snedeker. "No será fácil de olvidar hoy y mañana el golpe que fallé de cuatro metros en el primer hoyo del playoff".

No lo hizo y Gómez aprovechó al máximo la oportunidad que le ofreció para seguir en la lucha por el título que al final caería del lado del golfista argentino.

El tercer lugar fue Blair que hizo un recorrido final de 67 golpes, que lo dejaron con la suma de 261 y un premio de 394.400 dólares, mientras que el cuarto puesto se lo quedó el joven surcoreano Si Woo Kim, que firmó tarjeta de 68 golpes y recibió 278.400 dólares.

El británico Greg Owen hizo también un gran recorrido en la última ronda al entregar cartulina de 64 golpes que le dieron un total de 265 y premio de 220.400 dólares.

Además de Gómez, su compatriota Emiliano Grillo concluyó el torneo con un recorrido de 67 golpes y la suma de 270 que lo dejaron en el puesto 33 y premio de 28.742 dólares.

Gómes y Grillo fueron los dos únicos latinoamericanos que pasaron el corte después que el colombiano Camilo Villegas (141), el mexicano Carlos Ortiz (143) y el argentino Miguel Ángel Carballo (145) quedasen eliminados en la segunda jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).-La delegación de Costa Rica fue la que mayor cosecha de medallas tuvo hoy al...

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).- Panamá sobresalió hoy con 4 medallas de oro y 3 nuevos récords regionales...

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Managua 9 dic (EFE).- Guatemala por partida doble, además de Nicaragua y Honduras, ganaron este...

El COI ante la encrucijada rusa

El COI ante la encrucijada rusa

Madrid, 3 dic (EFE).- El COI tomará el próximo martes una de las decisiones más difíciles de su...

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Managua, 7 dic (EFE).- La quinta fecha de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 termina hoy...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal